Declarado de interés autonómico el proyecto de Tronchetti Ibérica

Publicado: martes, 30 agosto 2016 15:33

ZARAGOZA, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno de Aragón ha declarado este martes de interés autonómico el proyecto inversor de Industrie Cartarie Tronchetti Ibérica, que tiene una planta en El Burgo de Ebro y levantará otra más. Se crearán cien nuevos empleos con una inversión de cien millones de euros.

Tronchetti Ibérica fabricará una gama de productos nuevos, innovadores y diferenciadores dotados con características de nivel Premium, ha informado el Ejecutivo autonómico en una nota de prensa. Actualmente, tiene una planta productiva en El Burgo de Ebro, donde desarrolla el cien por cien de su actividad de fabricación de papel tisú y de transformación de este material en rollos de papel higiénico, de cocina y servilletas de una capa.

En una nueva fase, la compañía pretende construir una nueva planta de producción integral para la fabricación de una gama de productos orientados al mercado ibérico y la exportación hacia otros mercados que también demandan este tipo de productos, tales como Francia y Reino Unido.

Por este motivo, contempla la instalación de una serie de línea de transformación para la fabricación de esta nueva gama de productos terminados e ICT prevé una inversión de cien millones de euros, el diseño de una nueva máquina de producción de bobinas de papel "de características excepcionales" y la construcción de una nueva planta de producción integral para la fabricación de los nuevos productos. Toda esta actividad podría generar la creación de cien puestos de trabajo.

El Gobierno de Aragón ha declarado el proyecto de interés autonómico al considerar las consecuencias positivas que para la Comunidad autónoma pueden derivarse, tanto por su localización como por su volumen de inversión y de generación de empleo, directo e indirecto.

Concretamente, la industria de la fabricación del papel y cartón "posee una importancia cuantitativa y cualitativa muy relevante en la economía aragonesa" y el Gobierno de Aragón "es consciente de los efectos positivos que genera y que se extienden a buena parte del resto del tejido productivo de la Comunidad".