1 de diciembre de 2020
1 de mayo de 2017

Diez empresas catalanas buscan oportunidades de negocio en Nueva York

BARCELONA, 1 May. (EUROPA PRESS) -

Una delegación de diez empresas catalanas del sector de las 'smart cities' empezará este martes una misión comercial en Nueva York con el objetivo de acceder a licitaciones públicas y encontrar nuevos clientes y socios para desarrollar proyectos tecnológicos conjuntos.

Según ha informado la Conselleria de Empresa y Conocimiento este lunes en un comunicado, el viaje, organizado por Acció, se alargará hasta el viernes, y las empresas participantes se reunirán con grandes compañías americanas de este sector, empresas tecnológicas punteras y organismos públicos de Nueva York para conocer el desarrollo de las 'smart cities' en la ciudad.

La misión coincide con la celebración de la primera edición de la feria Smart Cities New York, que reunirá a los principales expertos americanos en este ámbito y que permitirá a las empresas catalanas dar a conocer sus productos y sus tecnologías.

El pasado mes de noviembre, en la sexta edición de la Smart City Expo World Congress celebrada en Barcelona, más de 40 empresas de Nueva York y representantes de la administración pública de la región visitaron Catalunya.

Las diez empresas participantes en esta misión son Ateknea, Crea Idea Lab, Digalix, Nexus Geographics, Opentrends, Starlab, Talk&Code, Thingtia, We Smart Park y Worldsensing, especializadas en el Internet de las cosas, el 'big data', el 'business intelligence', la geolocalización, los sensores y el mobiliario urbano.

Para leer más