24 de agosto de 2019
  • Viernes, 23 de Agosto
  • 17 de julio de 2018

    Dima amplía sus instalaciones en Calatayud para desarrollar un proyecto de veterinaria

    CALATAYUD (ZARAGOZA), 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La empresa bilbilitana dedicada a la ingeniería médica, Dima, está
    construyendo una nueva nave en el polígono industrial Mediavega. Estas instalaciones serán destinadas a desarrollar un proyecto de veterinaria en el que la empresa lleva cuatro años investigando y comercializa desde hace un año a nivel internacional.

    La firma está dedicada desde hace 20 años a la fabricación de productos para el sector textil médico y de forma progresiva ha ido incorporando en los últimos años sistemas de uso veterinario, con gran demanda en el sector.

    El director de la firma, Francisco Farrer, ha explicado este proyecto al alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, que ha visitado las obras de la nueva nave de 300 metros cuadrados, anexa a las actuales instalaciones de la empresa.

    Entre los nuevos productos en los que trabajan destaca un ligamento sintético de última generación para perros, diseñado para la reconstrucción del Ligamento Cruzado Craneal en perros.

    También ha lanzado un producto enfocado a operaciones de testículos en potros. Este último ha sido estudiado con la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Zaragoza y ha sido reconocido con el segundo premio Triple Hélice de UNIZAR, unos galardones que se otorgan a instituciones que trabajan conjuntamente con la universidad
    en innovación tecnológica.

    "Este sistema simplifica la laparoscopia en caballos permitiendo unas cirugías más sencillas", ha apuntado Francisco Farrer, cuya empresa ocupa actualmente a 30 personas y espera ampliar plantilla con esta nueva línea.

    El alcalde de Calatayud ha felicitado a la empresa por la "excelente trayectoria" en el ámbito de la investigación médica, "es un ejemplo de empresa familiar que apuesta por la innovación, ofreciendo constantemente nuevas soluciones que le mantienen en la vanguardia del sector".