22 de octubre de 2019
  • Lunes, 21 de Octubre
  • 26 de julio de 2016

    La Diputación de Cádiz colabora con organizaciones empresariales para crear empleo estable

    CÁDIZ, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García (PSOE), ha suscrito este martes los convenios que permiten activar el Plan Estratégico para el Desarrollo Socioeconómico y Empresarial de Cádiz.

    Según detalla la Diputación en un comunicado, estos acuerdos se han alcanzado con la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas de Trabajo (Faecta), la Confederación de empresarios de Cádiz (CEC), la Asociación de Empresarias y Profesionales de Cádiz (AMEP) y la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE).

    El Plan se aplicará hasta el 31 de diciembre de 2016, si bien está concebido para continuar los próximos años en nuevas ediciones.

    Esta primera experiencia nace con un presupuesto de 723.665,55 euros, financiado por Diputación con fondos propios. AJE, AMEP y Faecta, en sus respectivos ámbitos, van a desarrollar diferentes acciones de formación y sensibilización diseñadas para alentar nuevas vocaciones empresariales, así como jornadas de 'networking' que propicien alianzas entre empresas, encuentros de negocios avanzados y mesas de experiencias.

    Desde la CEC se va a emprender un sistema orientado, en su fase final, a la incorporación de nuevos profesionales en el mercado de trabajo.

    El Plan Estratégico contempla la apertura de cinco Unidades de Fomento Empresarial --en Jerez, Chiclana, Arcos, Sanlúcar y Algeciras-- desde las que se resolverá una tarea de prospección e identificación de las demandas de empleo de cada comarca.

    Se diseñarán planes formativos diseñados sobre esas necesidades concretas, así como una selección de parte del alumnado participante para realizar prácticas en los negocios que requieren personal. La iniciativa, concertada entre Diputación y los colectivos empresariales, dispone de becas para el desempeño de esas prácticas e incluso incentivos para la contratación.

    Irene García ha confiado en el éxito de un plan que nace desde el consenso y que cuenta con la asistencia de organizaciones "con personal experimentado, conocedor del mercado laboral y la demanda directa de las empresas".

    La presidenta de la Diputación ha expresado su deseo de que "cada céntimo de euro permita incorporaciones al mercado de trabajo", a tenor de que "el éxito de este programa estará condicionado por las inserciones que se produzcan".