21 de abril de 2019
  • Sábado, 20 de Abril
  • Jueves, 18 de Abril
  • 9 de mayo de 2016

    Diputación de Castellón y CEEI apadrinan ideas innovadoras para convertirlas en empresas

    Diputación de Castellón y CEEI apadrinan ideas innovadoras para convertirlas en empresas
    JAVIER VILAR/DIPUTACIÓN

    CASTELLÓN, 9 May. (EUROPA PRESS) -

    La Diputación de Castellón y el Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI) de Castellón han sumado sus esfuerzos para crear 'Move Up, emprende con éxito', un innovador programa de apoyo a los emprendedores que permitirá acompañar a las 22 mejores ideas innovadoras de la provincia para convertirlas en negocios.

    Como parte de la programación institucional por el Día de Europa, el presidente provincial, Javier Moliner, ha participado en la presentación de estos proyectos empresariales que proceden de emprendedores de 15 municipios distintos de la provincia, tanto grandes como pequeños, y que se introducen en este programa que consta de cuatro fases eliminatorias -de 22 sólo quedarán 10-. Los finalistas del programa serán premiados por un itinerario formativo en Bruselas.

    El presidente de la Diputación, Javier Moliner, ha puesto en valor que "en la provincia de Castellón no podemos desperdiciar ni una gota de talento ni poner trabas a ideas de negocio que permiten consolidar población en nuestros pueblos y generar nuevos empleos".

    En ese sentido, el presidente ha recalcado que "fomentar el empleo entre nuestros jóvenes y crear nuevas oportunidades para nuestros pueblos es un objetivo prioritario para este Gobierno". "Somos conscientes que para mantener nuestros pueblos es vital que haya vecinos que vivan y trabajen en ellos, por eso, cada año ayudamos a encontrar empleo, mejorar su formación o consolidar sus negocios a más de 5.000 personas y 500 empresas", ha añadido.

    Por parte del Centro Europeo de Empresas Innovadoras, su director, Justo Vellón, ha explicado que "somos una provincia emprendedora, como lo demuestra la heterogeneidad de los proyectos aquí presentes, procedentes de todos los rincones de la provincia. Move Up tiene como objetivo crear empresas de éxito con el máximo de garantías, y hoy tenemos con nosotros 22 proyectos que van a ver la luz".

    CUATRO FASES

    Move Up consta de cuatro fases y una fase previa de selección de proyectos que los participantes deberán ir superando de acuerdo con el contenido y los criterios de valoración establecidos en las bases reguladoras, que se podrán consultar en breve en la web de la Diputación.

    Así, las dos primeras fases -'Despierta tu idea' y 'Conecta tu idea'- se corresponden con dos fases formativas con tutoriales personalizadas al final de las cuales los participantes deberán defender su modelo de negocio con una presentación. La tercera de las fases del programa, 'Emprende tu Idea', los participantes conocerán el ámbito de la gestión empresarial a través de la creación de empresas simuladas.

    Parte importante de la participación de la Diputación en este programa de emprendedores es que la institución ofrece a los participantes la herramienta de simulación empresarial que éstos utilizarán en la tercera de las fases del programa en la que tienen que aplicar la gestión empresarial a través de la creación de una empresa simulada, experiencia que les permitirá reducir al mínimo las incertidumbres a la hora de trasladar a la realidad su proyecto empresarial.

    Parte importante del trabajo de Promoción Económica que está llevando a cabo la Diputación se centra en poner en marcha iniciativas junto con instituciones dedicadas al emprendedurismo y a la innovación como la Cámara de Comercio (PICE), el Espaitec (Castellón Global Program) y el CEEI (Move Up).