11 de diciembre de 2019
14 de abril de 2016

Dirección de Arcelor Mittal y comité de empresa de Zumarraga volverán a reunirse

SAN SEBASTIÁN, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

La dirección de Arcelor Mittal y el comité de empresa de la planta de la compañía en Zumarraga (Gipuzkoa) volverán a reunirse este viernes para negociar el plan de recolocaciones propuesto por la empresa.

El encuentro tendrá lugar a partir de las 11.30 horas en la factoría, después de que este pasado miércoles el comité se levantara de la mesa negociadora y abandonara la misma por la negativa de la dirección de aportar a la representación sindical los datos económicos que ésta le solicitaba.

Ambas partes acudirán al encuentro de este viernes manteniendo sus posturas. Por un lado, la dirección su plan para recolocar a los 342 trabajadores de Zumarraga en otras plantas de Euskadi, Navarra y Asturias. En concreto, ofrece reubicar a medio centenar en las factorías vascas y navarras, mientras que 268 se emplearían en Asturias y los 24 restantes saldrían con jubilaciones anticipadas.

Por su parte, el comité sigue defendiendo el mantenimiento de la actividad industrial de Zumarraga y solicita a la dirección información complementaria a los informes que ya le ha trasladado sobre las cuentas en la que se basan éstos.