21 de septiembre de 2019
  • Viernes, 20 de Septiembre
  • 11 de mayo de 2017

    El director gerente del IAF ha participado en Soria en la III Reunión de Primavera sobre Emprendimiento Social

    ZARAGOZA, 11 May. (EUROPA PRESS) -

    El Departamento de Economía, Industria y Empleo, a través del Instituto Aragonés de Fomento (IAF), ha participado este jueves en la III Reunión de Primavera sobre Emprendimiento Social, que durante dos días ha reunido en Soria a expertos en la materia de 13 nacionalidades diferentes.

    El director gerente del IAF, Ramón Tejedor, ha intervenido en una mesa sobre 'Programas y fondos para la innovación social en Europa', en la que ha detallado el Programa de Emprendimiento Social en Aragón, ha informado el Ejecutivo autonómico en una nota de prensa.

    Esta iniciativa que ha contado con la participación a lo largo de sus tres ediciones de 57 proyectos y gracias a la cual se han puesto en marcha 34 empresas sociales. Solo en las dos primeras ediciones del programa, se crearon 69 puestos de trabajo y se realizó una inversión inicial de 1.323.280 euros, han detallado las mismas fuentes.

    Tejedor ha explicado que, además de permitir la puesta en marcha de nuevas iniciativas de emprendimiento social en Aragón, este programa da a conocer este tipo de emprendimiento y su aportación al desarrollo y al empleo en la Comunidad, incrementa las garantías de éxito de las empresas sociales y aumenta su impacto socioeconómico.

    El emprendimiento social, ha destacado el director gerente del IAF, permite la creación de empresas en las que los fines sociales son la prioridad, dando lugar a organizaciones socialmente responsables interna y externamente.

    El Programa de Emprendimiento Social está coordinado por la Fundación Emprender en Aragón, que encabeza el IAF y que cuenta con la participación de Ibercaja, Fundación Caja Inmaculada, AJE Aragón, CEOE Aragón, CEOE Zaragoza, INAEM, IAJ, IAM, Universidad de Zaragoza, las Cámaras de Aragón, Fundación AulaDei, UPTA, Universidad San Jorge, Fundación Caja Rural de Aragón, ITAINNOVA, la Red Aragonesa de Desarrollo Rural y el Ayuntamiento de Zaragoza.