Los dispositivos móviles con conexión a Internet aumentan la productividad de las empresas

Dos técnicos de la Cámara han impartido esta charla sobre smartphones y tabletas
CÁMARA DE COMERCIO DE TERUEL
Actualizado: martes, 7 octubre 2014 19:19

TERUEL, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los dispositivos móviles con conexión a Internet, además de cambiar la forma de comunicación de las personas, aumentan la productividad de las empresas, dado que se pueden realizar gran cantidad de tareas en el trabajo con estas herramientas, desde mantener el contacto con los empleados, gestionar agendas, organizar una videoconferencia, capturar ideas o compartir contenidos, hasta crear o modificar documentos de gran importancia para la empresa.

Una muestra de las numerosas opciones que pueden aplicarse a los dispositivos móviles para ganar eficiencia en la empresa se ha podido ver este martes en una charla organizada por el servicio SATi de la Cámara de Teruel y que han impartido los técnicos de la institución cameral, José Manuel Martín Andrés y Miriam Álvarez.

Las herramientas que se han visto en esta sesión son en su mayor parte gratuitas para un smartphone o tableta, y con las que se pueden controlar actividades de comunicación, productividad y tareas de calendario y notas.

La charla ha ido dirigida a medio centenar de empresarios a los que ha llamado especialmente la atención aplicaciones como Hangouts, que permite enviar y recibir mensajes, fotos e incluso efectuar videoconferencias gratuitas con una persona o con un grupo, en cualquier parte del mundo, ha detallado la Cámara en una nota de prensa.

Otra de esas aplicaciones es DropBox, un servicio de alojamiento de archivos multiplataforma en la nube, que permite a los usuarios almacenar y sincronizar archivos en línea y entre ordenadores, para así compartir archivos y carpetas con otros.

Automatización de tareas, traductor simultáneo de idiomas, acceso remoto al PC, "todo ello es posible gracias a estas sencillas aplicaciones que, además de facilitarnos la vida diaria, son unas potentes herramientas para mejorar la productividad de nuestro día a día en las empresas. Es precisamente en el lugar de trabajo donde se está percibiendo un gran aumento en el uso de estos dispositivos móviles", ha señalado la Cámara.

USO DE SMARTPHONES Y TABLETAS

Según el último informe de Eurostat, el 45 por ciento de las empresas españolas dan dispositivos móviles a los empleados y, de estos, cuatro de cada diez optan por los smartphones y las tabletas.

Entre los objetivos principales que más destacan por los españoles para la utilización de estas tecnologías sobresalen poder ver el e-mail de forma remota y, también, acceder a Internet y a documentos como aplicaciones empresariales.

Los sistemas operativos, como Android o iPad, ofrecen a sus usuarios un uso rápido de los dispositivos y una conexión de calidad. Además, el reducido peso y la comodidad para transportarlos hacen que sean más manejables para cualquier desplazamiento, ha señalado la institución.