Dormity prevé abrir seis locales en 2018 y facturar 35 millones de euros

El fundador y director general de Dormity, David Sánchez
DORMITY
Actualizado: viernes, 8 diciembre 2017 18:20

Finalizará 2017 con una red de 50 establecimientos y unas ventas de 33 millones, un 10% más

BARCELONA, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

La cadena de tiendas de colchones Dormity prevé abrir seis locales, a un ritmo de un establecimiento cada dos meses, este 2018, un ejercicio en el que estima alcanzar una cifra de negocio de 35 millones de euros gracias a estas nuevas aperturas y el impulso de la venta online.

En una entrevista de Europa Press, el fundador y director general de Dormity, David Sánchez, ha explicado que en enero la cadena abrirá una tienda en Igualada (Barcelona), a la que seguirá otro local en el barrio barcelonés de Sants en marzo, y durante el resto del año se sumarán cuatro aperturas más que se repartirán entre Catalunya y el País Vasco.

Actualmente Dormity cuenta con una red de 50 establecimientos, de los que 44 se ubican en Catalunya, cuatro en el País Vasco y dos en Andorra, y prevé finalizar este ejercicio 2017 con unas ventas de 33 millones de euros, un 10% más respecto a los 30 millones de euros registrados en 2016.

En esta línea, la compañía mantiene su objetivo de alcanzar el centenar de puntos de venta en 2020: "Nuestro modelo continúa siendo la mancha de aceite. Queremos acabar de consolidarnos en Catalunya y País Vasco, y adentrarnos en otras comunidades, como Madrid, cuando sea posible".

Cada apertura supone una media de inversión de unos 200.000 euros y genera entre uno y dos puestos de trabajo, y todos los centros Dormity, que es el primer operador del sector en Catalunya tanto por volumen como por número de establecimientos y está entre los seis primeros a nivel nacional, son propios: "Nos gusta controlar todo el proceso".

De momento, la compañía mantiene aparcado hasta después de 2020 sus planes de internacionalización y que se centraban principalmente en desembarcar en París (Francia).

Dormity, con una plantilla de 186 trabajadores, también cuenta con una planta en Rubí (Barcelona), en la que se fabrican 200 colchones diarios en un solo turno, y en 2016 empezó a impulsar la venta de sus sistemas de descanso en el segmento hotelero.