Embou Másmóvil invertirá siete millones de euros para desplegar fibra óptica en Aragón

Actualizado: miércoles, 18 mayo 2016 9:46

ZARAGOZA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

La operadora aragonesa Embou Másmóvil invertirá siete millones de euros para desplegar fibra óptica con el objetivo de seguir vertebrando la Comunidad Autónoma con servicios de Internet de altas prestaciones en el medio rural.

Embou Másmóvil lleva desde el año 2015 ejecutando su plan de despliegue de fibra óptica en localidades clave de la geografía aragonesa como Calatayud, Sabiñánigo, Calamocha, Illueca, Graus o Almudévar y se prevé que entre finales del presente año y comienzos de 2017 finalice dicho plan con la implantación de esta tecnología en más de 40 localidades.

Cabeceras de comarca y la mayor parte de las localidades que cuentan por encima de 2.000 habitantes quedarán dotadas con las conexiones de banda ancha ultrarrápida que permite la fibra óptica.

La inversión, que durante este ejercicio superará los 7 millones de euros, supone la generación de empleo en las localidades donde se realizan los despliegues. Además, Embou Masmóvil "cumple con su compromiso social en Aragón, intentando contar siempre con trabajadores y proveedores locales para llevar a cabo los despliegues", han señalado en una nota de prensa.

La fibra óptica es la última y más sofisticada tecnología de acceso a internet. Con ella los vecinos de estas localidades podrán llegar a velocidades de transmisión hasta 10 veces más rápidas que las actuales. Y lo más importante, dispondrán de una mayor calidad y estabilidad en las conexiones, pudiendo acceder a los servicios de telecomunicaciones más avanzados como la televisión en HD.

RED WIMAX

De forma simultánea al plan de despliegue de fibra óptica, Embou Másmóvil continúa con la ampliación y mejora de su red Wimax. Con esta tecnología, la operadora aragonesa cubre desde hace más de 13 años poblaciones dispersas, entornos diseminados y lugares de difícil acceso
donde no es posible llegar con otras tecnologías llegando con ella al 90 por ciento del territorio aragonés. Con esta mejora, se pretende ofrecer servicios de hasta 20-30 Mbps en todo el territorio y aumentar la calidad de los servicios.

El pasado mes de Febrero Embou Másmóvil recibió el Premio Sociedad de la Información concedido por el Gobierno de Aragón como mejor empresa aragonesa en materia de telecomunicaciones en reconocimiento a su proyecto de mejora de los servicios de internet en Aragón.