4 de marzo de 2021
17 de febrero de 2021

Empiezan a cotizar 2,5 millones de acciones nuevas de ACS derivadas del 'scrip dividend'

Empiezan a cotizar 2,5 millones de acciones nuevas de ACS derivadas del 'scrip dividend'
Exterior del edificio de la sede de la constructora española Grupo ACS - EDUARDO PARRA - EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las más de 2,5 millones de nuevas acciones de ACS emitidas como consecuencia del 'scrip dividend' empezarán a cotizar desde este miércoles, 17 de febrero, en las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia, según ha informado este miércoles el grupo que preside Florentino Pérez.

Estas acciones han sido emitidas como resultado de la segunda ejecución del aumento de capital liberado acordado en la junta general ordinaria de ACS celebrada el pasado 8 de mayo para instrumentar el 'scrip dividend'.

El 'scrip dividend' es un sistema por el que se da a elegir a los accionistas entre cobrar el dividendo en efectivo, en acciones o en una combinación de ambas alternativas.

ACS tradicionalmente paga en los meses de febrero o marzo un dividendo a cuenta de los resultados del año anterior, al que luego suma un pago complementario en julio.

El dividendo a cuenta repartido por ACS el pasado 9 de febrero a los accionistas que optaron por cobrarlo en efectivo ha sido de 0,452 euros brutos por acción, remuneración superior a la del pasado año.

Para cubrir el pago en acciones para quienes hayan escogido cobrar el diviendo en nuevos títulos, el grupo de construcción y concesiones anunció una ampliación de capital por un máximo de 143 millones de euros, con un máximo de acciones a emitir de 4,93 millones de títulos.

Contador

Para leer más


Lo más leído