Emprendedores aragoneses mejoran su formación en marketing digital

La directora del INAEM, Ana Vázquez, en esta jornada en el CTA
DGA
Actualizado: miércoles, 3 mayo 2017 15:29

ZARAGOZA, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Tecnologías Avanzadas del Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) ha acogido este miércoles la IV Jornada 'EmprendeRed', dirigida a desempleados y profesionales con ganas de iniciarse en el marketing online y emprender en la red.

Los participantes han podido aprender, de forma gratuita, estrategias y herramientas SEO, analítica web, social media, legislación, diferentes vías para financiar un proyecto en internet y han conocido las experiencias de otros emprendedores.

La directora gerente del INAEM, Ana Vázquez, ha sido la encargada de abrir la jornada, promovida por el Instituto Aragonés de Empleo y organizada por Congreso Web, una empresa conformada por cuatro emprendedores zaragozanos.

Vázquez ha recordado que "la economía aragonesa está sustentada principalmente sobre los autónomos y las microempresas" y ha subrayado el interés del Departamento de Economía, Industria y Empleo por "contribuir para facilitar su puesta en marcha y su pervivencia".

Entre las medidas llevadas a cabo por el Gobierno de Aragón, la directora gerente del INAEM ha hecho hincapié en las orientadas a facilitar el establecimiento de trabajadores autónomos como trabajadores por cuenta propia o como socios de sociedades limitadas unipersonales, prestando especial atención a las personas jóvenes, desempleadas de larga duración o con más dificultades económicas.

También ha destacado el establecimiento de medidas para superar la brecha de género que también existe en el emprendimiento: de los 64.317 trabajadores autónomos que había en Aragón el 31 de diciembre de 2016, el 67,05 por ciento eran hombres.

Vázquez ha manifestado que el INAEM apuesta por incentivar la formación y la asistencia técnica de las personas desempleadas que decidan establecerse como trabajadores autónomos, además de respaldar a microempresas de iniciativa local y emprendedora que contemplen la creación de empleo, y promocionar el desarrollo territorial, apoyando especialmente la creación de nuevas iniciativas empresariales en zonas rurales y pequeños municipios.

Para concluir, la directora del INAEM ha destacado el "empeño por fomentar y colaborar en la organización de eventos, actividades y jornadas de interés" que, además de fomentar los encuentros, permite "llevar a cabo una escucha activa de las necesidades de los diversos colectivos".

Leer más acerca de: