Emprendedores intercambian ideas de negocio en la iniciativa 'En cuatro horas conoce a 100 empresarios'

 Iniciativa 'En Cuatro Horas Conoce A 100 Empresarios'.
DGA
Actualizado: jueves, 18 septiembre 2014 19:54

HUESCA, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

Emprendedores aragoneses han tenido, este jueves en Huesca, la oportunidad de intercambian sus ideas de negocio en la quinta edición de la iniciativa 'En cuatro horas conoce a 100 empresarios'.

Este encuentro ha estado organizado por el Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) y Aragón Jóvenes Empresarios (AJE), con el objetivo de que los jóvenes emprendedores aragoneses puedan contactar y poner ideas en común con otros empresarios.

El director general de Economía, José María García, y el director gerente del INAEM, Jorge Escario, han sido los encargados de inaugurar la actividad, que ha comenzado con un repaso a las formas de financiación empresarial no bancaria.

José María García ha expuesto los instrumentos de los que dispone el Gobierno de Aragón para facilitar la labor del emprendimiento (Avalia y Sodiar), por eso, ha hecho hincapié en la importancia de estas jornadas para el Ejecutivo, y en que "hay que transmitirle a los emprendedores las herramientas que tenemos a su disposición", ya que, en su opinión, algunas de ellas "no son suficientemente conocidas".

Así, García ha hablado de Avalia y Sodiar, una sociedad de garantías recíprocas para conceder préstamos al funcionamiento, y también sobre otras vías de financiación que establece el Gobierno de Aragón.

"El Ejecutivo aragonés, en estos tiempos especialmente, trata de ayudar a salir adelante a las iniciativas empresariales, porque es la forma de crecer y crear empleo", ha subrayado el director general de Economía.

Por su parte, el director gerente del INAEM, Jorge Escario, ha explicado el trabajo que realiza el Instituto Aragonés de Empleo, con las medidas de apoyo que aporta para el desarrollo empresarial, principalmente hacia los nuevos emprendedores, y se ha centrado en el contacto que esta iniciativa propone con los socios de AJE.

En este contexto, ha destacado los beneficios que le aportan este tipo de iniciativas a los jóvenes empresarios. "Estas jornadas ayudan, por algo es la quinta edición que se hace. Es una iniciativa muy novedosa que, además, cuenta con el apoyo de lo público y aporta sinergias, conocimiento y experiencia. Muchas veces es mejor saber qué es lo que han hecho otros para saber cómo hacer las cosas", ha aseverado.

DOS MINUTOS

A lo largo de la mañana, cada empresario asistente ha presentado su proyecto a otro durante dos minutos, y luego ha podido escuchar el de su interlocutor.

A continuación, cada emprendedor rotaba de mesa cada dos minutos, de tal forma que, en las cuatro horas que ha durado el networking, todos los empresarios han conocido los proyectos e ideas de negocio de los otros 99 jóvenes del encuentro.

Con esta sesión, en el Centro de Formación del INAEM en Huesca, se ha cerrado un nuevo ciclo anual de esta actividad, que ha pasado por las tres capitales de provincia aragonesas.