23 de septiembre de 2019
29 de octubre de 2017

La empresa Ercros da a conocer su actividad entre los estudiantes

HUESCA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El jefe de operaciones de la fábrica de Ercros en Monzón, Rafael Mancho, ha participado en unas jornadas organizadas por el Área de Desarrollo de la Comarca del Cinca Medio para dar a conocer la realidad empresarial de la comarca a estudiantes. Las sesiones han ido dirigidas a alumnos de la ESO, Bachiller y grado de Administración de Empresas.

El objetivo de esta actividad es mostrar a los estudiantes las empresas en las que en un futuro pueden llegar a trabajar en la zona. Mancho ha sido ponente en el panel de 'Empresas del Cinca Medio', junto con representantes de otras compañías punteras también ubicadas en la comarca.

En su charla ha expuesto a los estudiantes sobre el papel que juega la química en todos los ámbitos de la vida y el motor que supone la industria química en el desarrollo económico de la sociedad.

Asimismo, la jefa del servicio de I+D+i de plásticos, Belén Pascual, ha hablado sobre el futuro de la química de los polímeros plásticos, los retos a los que estos se enfrentan al final de su vida útil y la apuesta de Ercros por la gama de productos ErcrosBio.

La fábrica de Monzón pertenece a la división de derivados del cloro de Ercros y está centrada en la producción de compuestos de PVC, con múltiples aplicaciones: cables, láminas impermeabilizantes, tuberías, suelas de zapatos, enchufes, films y envases, persianas y canaletas eléctricas.