27 de mayo de 2019
2 de agosto de 2016

Empresa española crea un protector ocular para proteger de la luz dañina de los móviles

MADRID, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

La empresa española Smile ha lanzado un protector ocular contra la perjudicial 'luz azul' de los móviles, que cubre completamente la superficie de la pantalla para reducir las dolencias como la fatiga ocular, dolores de cabeza, insomnio, estrés visual y los ojos rojos e irritados.

El 83 por ciento de los españoles sufre molestias visuales al usar el teléfono móvil, como consecuencia de que emiten una luz altamente energética que puede dañar al ojo, siendo un factor de riesgo de enfermedades de retina, según advierten los profesionales sanitarios.

Dos de cada tres personas de entre treinta y sesenta años padece síndrome visual informático. Para paliar esta situación, el protector emplea un vidrio templado de 0,33 milímetros sin bordes de plástico coloreados, con un material resistente, antirayaduras y capaz de absorber golpes sin deteriorarse. Además, está disponible en dos gamas, la gama 'PRO' y la Universal 6", con las mismas garantías de calidad.

Cada vez son más personas las que pasan más horas frente a estos dispositivos electrónicos, de hecho un 58 por ciento pasan más de cuatro horas diarias expuestos a la luz dañina de las pantallas, y de estos, un 34 por ciento se expone entre cuatro y seis horas; un 14 entre diez y doce horas; y un 10 por ciento pasa más de doce horas frente a la pantalla.