La empresa Ingenia colabora con el Centro Criptológico Nacional en ciberseguridad ante el coronavirus

Publicado: viernes, 20 marzo 2020 15:10

MÁLAGA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

La multinacional Ingenia, con sede en el Parque Tecnológico de Andalucía en Málaga, colabora con el Centro Criptológico Nacional (CCN) --organismo dependiente del Centro Nacional de Inteligencia (CNI)--, para hacer frente a las amenazas cibernéticas durante la emergencia sanitaria provocada por la pandemia del virus Covid-19.

A la preocupación por la salud de las personas se unen las amenazas cibernéticas, como virus informáticos o malwares, que se despliegan por todo el mundo, al tiempo que las empresas y administraciones públicas recurren al teletrabajo, según ha explicado Ingenia en un comunicado.

Esto ha provocado el aumento del tráfico de información en internet y la transferencia de todo tipo de archivos entre personas que "suponen unos escenarios de riesgo enormes para las personas, empresas, gobiernos y la nación en su globalidad".

En ese escenario, y en el marco de sus competencias, el CCN ha elaborado un documento de lectura obligada para todas las administraciones públicas en el que da recomendaciones y consejos "imprescindibles" para reforzar la seguridad en estos tiempos.

El informe, denominado 'Recomendaciones de seguridad para situaciones de teletrabajo y refuerzo de la vigilancia' recoge recomendaciones "muy valiosas" e incluye la lista de empresas españolas que coordinadas por el Centro de alerta temprana del CCN (CCN-CERT ) han decidido ofrecer de manera altruista algunos servicios y soluciones para diferentes organismos públicos.

Entre ellas se encuentra la multinacional española Ingenia, que está colaborando desde el establecimiento del Estado de Alarma con distintas organizaciones en todo el territorio nacional para ofrecerles servicios de monitorización de la seguridad, consultoría e implantación de accesos remotos seguros y trabajo colaborativo para los planes de contingencia.

Este último caso es "de especial utilidad" para el teletrabajo seguro de los empleados piblicos y la gestión de la crisis por los equipos de gobierno de las administraciones, ha explicado Ingenia.

Esta empresa del sector TIC tiene su sede en el Parque Tecnológico de Andalucía en Málaga, y cuenta con tres centros de operaciones de seguridad situados en Málaga, Sevilla y Santiago de Chile, desde los que presta servicios a todos sus clientes en todo el mundo. Estos equipos de respuesta a incidentes de ciberseguridad, denominados CERTs, están conectados con otros centros similares en España y el mundo para compartir información de ciberseguridad.

Ingenia, tal como están haciendo todas las tecnológicas durante la crisis del coronavirus, tiene a todo su personal de seguridad teletrabajando para garantizar en todo momento que ningún contagio pueda complicar los servicios a sus clientes, "muchos de ellos prestatarios de servicios críticos para la comunidad".

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