La empresa navarra Onhaus forma en Suiza a profesionales del sector de la construcción en edificación sostenible

Profesionales en el curso organizado por Onhaus.
ONHAUS
Actualizado: lunes, 28 mayo 2018 17:02

PAMPLONA, 28 May. (EUROPA PRESS) -

La empresa navarra Onhaus ha llevado hasta Suiza a más de 22 profesionales del sector de la construcción para formarles en edificación sostenible. En concreto, han realizado un curso intensivo de tres días sobre la hermeticidad de los edificios en la prestigiosa academia SIGA, ubicada en Ruswil y dotada con el máximo nivel, tanto de profesorado como de instalaciones en Europa.

Onhaus, bajo la dirección de Koldo Monreal, lleva cinco años promocionando estos cursos formativos desde la Comunidad foral que, en esta ocasión, han tenido que ampliar las plazas dada su demanda entre los profesionales de la construcción.

Entre los participantes de esta edición, se encuentran miembros de los colegios de la construcción Eagi y Eraiken, constructores, arquitectos y promotores procedentes de Navarra, Galicia, Cantabria, País Vasco, Madrid, Barcelona y Málaga.

En SIGA Academy han conocido los últimos avances en cerramientos de edificios, herméticos al aire y al viento, así como estudios específicos sobre la envolvente de los inmuebles, las patologías más comunes, como la humedad, y las posibles soluciones para hacerles frente. En el programa también se han incluido ensayos BlowerDoor.

Koldo Monreal ha explicado que, "al completar la formación, los profesionales pueden afrontar con mejor conocimiento la construcción o reforma de un edificio de EECN-Passivhaus y ejecutar su hermeticidad de una forma más profesional y segura, cumpliendo con parámetros de sostenibilidad".

El programa seleccionado por Onhaus ha contado con una parte teórica y otra práctica, donde los alumnos han profundizado en la importancia de la calidad de los materiales y los diferentes usos de los nuevos productos que se introducen en el mercado. Todo, para una conseguir una correcta ejecución de una disciplina desconocida, hasta ahora, como es la hermeticidad en los edificios.

El curso ha sido impartido por un equipo docente compuesto por especialistas suizos y alemanes. Los participantes en este curso siguen un proceso productivo basado y guiado por la filosofía Toyota, un modelo de gestión enfocado a la creación de flujo para poder entregar el máximo valor a los clientes, utilizando, para ello, los mínimos recursos necesarios.

La academia SIGA contará este 2018 con una sede en Pamplona. El centro, por el que cada año pasan más de 3.000 profesionales de todo el mundo, se instalará en la capital navarra donde ampliará objetivos impartiendo este tipo de formación. "Se aprenden aspectos importantes de la física de la construcción y se gestionan actitudes, limpieza, orden y procesos de obra. Es el ejemplo de que se pueden realizar las cosas de una forma diferente, más rentable y de mayor calidad", ha asegurado Koldo Monreal.