19 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 4 de mayo de 2018

    La empresa Pinturas Trillo ha donado la pintura y el material de la reproducción de 'La Colosal' de Murillo

    SEVILLA, 4 May. (EUROPA PRESS) -

    La empresa sevillana de aplicación de pintura Pinturas Trillo ha donado la pintura y el material que ha hecho posible la reproducción de la Inmaculada Concepción 'La Colosal' de Murillo, una obra, emplazada en el Museo de Bellas Artes, que ha sido dividida en 17.400 teselas que han coloreado miles de personas dentro de la iniciativa cultural 'Pinta tu Murillo', con la que se quiere rendir homenaje al pintor sevillano en el 400 aniversario de su nacimiento.

    Según han indicado los organizadores en una nota, pinturas, rodillos y distintas herramientas para hacer realidad la reproducción de la obra de Murillo de 26x14 metros han sido puestos a disposición de los participantes por Pinturas Trillo, una empresa sevillana con más de 40 años de experiencia, especialista en aplicación de pintura, decoración de interior, lacados/barnizados y rehabilitación de fachadas, entre otros servicios.

    Para José Trillo, director general de la empresa sevillana, 'Pinta tu Murillo' "es un precioso regalo para todos los sevillanos. Desde Pinturas Trillo hemos realizado, y realizamos, infinidad de trabajos en toda Sevilla, por lo que esta colaboración es una excelente oportunidad para ser agradecidos con nuestra amada ciudad".

    Para la reproducción de Murillo, se ha llevado a cabo un laborioso proceso, que ha comenzado con la digitalización de la imagen original dividiéndola en unidades homogéneas de color, el resultado han sido 17.400 divisiones, llamadas teselas.

    Estas teselas han sido pintadas por miles de personas que han querido rendir homenaje a Bartolomé Esteban Murillo con esta original iniciativa. Entre ellas, se encuentran personalidades del mundo de la cultura, el arte, la política, diferentes asociaciones y colegios, así como el personal de las empresas colaboradoras.

    En total, la réplica cuenta con 227 colores diferentes que se han elaborado con gran exactitud, respetando al máximo las tonalidades originales de la obra, para lo que se han empleado máquinas específicas de gran precisión. Por tanto, la pintura que se ha utilizado en la reproducción "es un esmalte de alta calidad que cumple con las exigencias de una obra tan compleja".

    Se trata de un esmalte al agua de naturaleza cien por cien acrílica y de acabado mate, flexible, de secado rápido y sin olor, producto de una de las marcas líderes en fabricación, Procolor.

    José Trillo, director general de Pinturas Trillo, explica que "esta pintura es de fácil aplicación y totalmente inocua, también es inodora y de secado rápido, características importantes para facilitar al máximo el pintado y manejo de las teselas. Otra característica a destacar es que esta pintura es resistente a los rayos UV, algo primordial pues la obra va a estar expuesta al exterior".

    Tras el pintado, clasificación y unión de todas las teselas, la reproducción del Murillo está lista para exponerse en la fachada de El Corte Inglés de la Plaza del Duque, donde será inaugurada el próximo martes 8 de mayo.