18 de junio de 2019
28 de noviembre de 2016

La empresa de software Unit4 prevé un crecimiento del 10% para 2017

La empresa de software Unit4 prevé un crecimiento del 10% para 2017
EUROPA PRESS

BARBERÀ DEL VALLÈS (BARCELONA), 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

La empresa de software Unit4 ha previsto un crecimiento del 10%, el mismo que se ha estimado para 2016, consolidándose como el quinto fabricante mundial del sector de gestión empresarial.

Así lo ha explicado este lunes en la sede corporativa de Unit4 Ibérica, ubicada en Barberà del Vallès (Barcelona), el CEO de la compañía, Stephan Sieber, quien ha recordado que en 2015 se cerró con una facturación de 550 millones de euros y ha remarcado la importancia de Unit4 Ibérica para la multinacional holandesa con una previsión de crecer en 2016 del 25%, "cuatro o cinco veces superior a la media del mercado español".

En este sentido, el consejero delegado de Unit4 Ibérica, Juan Antonio Fernández, ha explicado que estas previsiones se deben a "las políticas de partners", que suponen un 30% del negocio, así como la adquisición de empresas este año.

Sieber ha señalado que se seguirá con esta dinámica de adquisición, siempre y cuando "se alinee con la estrategia" y serán pequeñas adquisiciones para hacer a la empresa más fuerte, aunque ha determinado que si se presenta alguna oportunidad no se dejará escapar.

ENTRADA EN EL SECTOR PÚBLICO

El responsable de productos corporativos, Fernando García, ha explicado el interés de entrar en el sector público de España, un mercado en el que no tienen presencia "y no hay prisa para entrar", aunque previamente, ha apuntado, deberán estudiar con qué partners lo harán y qué soluciones concretas pueden dar para mejorar el ámbito público español.

Fernández ha dicho que hay previsiones de crecimiento en la sede de Barberà, que junto con las de Granada --en ambas se hace desarrollo de software-- Lisboa y Madrid concentran alrededor del 15% de una plantilla de más de 4.000 empleados.

El consejero delegado ha subrayado que en la planta vallesana se produce ekon, el planificador de recursos empresariales --cuyas siglas en inglés son ERP--, dirigido a la pequeña y mediana empresa.

De hecho, ha indicado que este sector significa el 85% de sus clientes, siendo el 15% medianas y grandes empresas, y con ello se "está consiguiendo de alguna manera democratizar la llegada de la ERP a las pymes".