21 de octubre de 2020
20 de enero de 2020

La empresa Wanatop se cuela en la lista de empresas 'gacela' en España

ZARAGOZA, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

La agencia de marketing digital zaragozana Wanatop ha conseguido entrar en el ranking de empresas 'gacela' elaborado por Iberinform, que analiza cuáles son las compañías pequeñas y medianas más dinámicas en crecimiento en España.

Las firmas 'gacela' no solo destacan por su velocidad de crecimiento, sino también por su juventud. Como define Iberinform, se conocen así a las empresas con menos de cinco años de vida que han logrado generar más de 10 empleos y facturar por encima del medio millón de euros acumulando crecimientos anuales superiores al 20 por ciento en los tres últimos ejercicios.

En el caso de Wanatop, con sus recién cumplidos cinco años de vida y 26 empleados en plantilla, ha conseguido hacerse un hueco en esta lista de 834 empresas 'gacela' que hay en España, según la información mercantil procesada por Insight View, ha informado la compañía en una nota de prensa.

En la provincia de Zaragoza, solo otras 25 empresas han conseguido entrar en la lista, además de cuatro firmas oscenses y una turolense. Asimismo, destaca el sector en el que está enmarcada, ya que, en pleno auge de las empresas startup tecnológicas, las compañías dedicadas a la tecnología de la información y la informática son escasas en esta clasificación y representan solo un 1,7 por ciento, con solo 14 empresas de las más de 800.

El CEO de Wanatop, Alberto López, ha comentado que crecer rápido "puede ser un arma de doble filo" y "para que no se convierta en una anécdota de un solo año, o incluso en una muerte por éxito, nuestra fórmula es no comprometer la calidad de lo que se hace, valorar el crecimiento como un éxito en conjunto de todo el equipo humano y medir bien con cifras cada paso".

MILLÓN DE EUROS

Wanatop nació en el año 2014 y desde entonces ha tenido un crecimiento sostenido, con un importante auge en 2019, todavía no recogido en este ranking, cuando incorporó a nueve nuevos trabajadores y superó la barrera del millón de euros de facturación.

La firma que dirige el aragonés Alberto López está especializada en el marketing digital y cuenta con servicios de posicionamiento web, publicidad online, gestión de redes sociales y desarrollo.