20 de junio de 2019
  • Miércoles, 19 de Junio
  • 13 de noviembre de 2016

    Empresarios analizan la prevención de riesgos laborales

    MADRID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La consejera de Economía, Empleo y Hacienda, Engracia Hidalgo, inaugura este lunes unas jornadas dedicadas al análisis de la prevención de riesgos laborales en las que participarán empresarios, sindicatos y trabajadores autónomos, ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

    Las jornadas son organizadas por los institutos regional y nacional de seguridad en el trabajo. Se enmarcan dentro de la Estrategia Española de Seguridad y Salud en el Trabajo 2015-2020.

    Tendrán lugar en la Casa Encendida, comenzarán el lunes a las 18.30 horas y serán clausuradas el martes a las 14.15 horas por el viceconsejero de Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García Martín. La inscripción en las jornadas se puede realizar en la página web http://jornadasprl.org/jornadasmadrid-inscripcion-online.

    El objetivo de las jornadas es fomentar el intercambio de experiencias y visiones para obtener un diagnóstico lo más preciso posible sobre los avances, carencias y propuestas de mejora en torno a la prevención de riesgos laborales de los trabajadores autónomos.

    Tras la apertura de las jornadas se abrirá un coloquio en el que intervendrán el presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor; el vicesecretario de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), Cesar García Arnal; el secretario general de CC.OO. Madrid, Jaime Cedrún; el secretario general de UGT Madrid, Luis Miguel López; el presidente de CEAT Madrid, Miguel Ángel Rivero, y el presidente de CEIM, Juan Pablo Lázaro.

    Al día siguiente tendrá lugar una mesa redonda en la que se reflexionará sobre el estado actual del trabajo autónomo y la prevención de riesgos laborales en l que intervendrán representantes de ATA, UPTA, de la Fundación para la Seguridad Vial, Mutua Universal y de la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Madrid.

    Otra mesa redonda será la de 'Retos y oportunidades de la prevención de riesgos laborales en el ámbito del trabajo autónomo. Las ponencias tratarán sobre el emprendimiento preventivo, las buenas prácticas en la coordinación de las actividades empresariales y el trabajador autónomo, el programa de asesoramiento público y las propuestas de futuro en la normativa preventiva y el trabajo autónomo.