24 de junio de 2019
19 de noviembre de 2016

Empresarios y emprendedores se forman en herramientas tecnológicas

Empresarios y emprendedores se forman en herramientas tecnológicas
CEDIDA

MÉRIDA, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

Empresarios y emprendedores extremeños se forman en herramientas tecnológicas en los cursos que el Plan de Alfabetización Tecnológica (PAT) ha puesto en marcha con el objetivo de favorecer la incorporación de esta tecnologías en el tejido empresarial extremeño.

Y es que en la actualidad "no se concibe el progreso de una empresa sin la presencia de las TIC", tanto en gestión, publicidad, difusión, redes sociales, plataformas de venta on-line, marketing digital, según inforama el PAC en una nota de prensa, en la que señala que ha puesto en marcha una "amplia oferta de acciones" para pequeños empresarios y emprendedores.

El fin de estas acciones es "sensibilizar, formar, informar y concienciar" a los participantes sobre la importancia de la aplicación de las TIC a "casi cualquier aspecto de la gestión y funcionamiento de las empresas", así como de aquellos proyectos e ideas de negocios que, con o sin relación directa con las TIC, "necesiten un impulso concreto para su puesta en marcha".

Señala el PAT que un porcentaje muy alto de estas acciones están teniendo el formato individualizado, lo que ha supuesto "no solo atención personalizada y adaptad"a a las necesidades de la empresa en cuestión, sino además "flexibilidad horaria y total disponibilidad para realizar las sesiones en los propios establecimientos", algo que según señala, es "muy valorado por los participantes y que supone un valor añadido a estas acciones".

En total, son siete acciones relacionadas con aspectos cruciales, para el tejido empresarial y los emprendedores, como competencias y habilidades tecnológicas, herramientas tecnológicas libres, comercio electrónico, publicidad y márketing, gestión empresarial con dispositivos móviles o herramientas de seguridad.

Todos los interesados en participar en estas acciones pueden acercarse a cualquiera de los espacios del Plan de Alfabetización Tecnológica, que puede encontrar en la web www.nccextremadura.org/donde-estamos.

Cabe destacar que el Plan de Alfabetización Tecnológica es un programa financiado por la Junta de Extremadura -Consejería de Educación y Empleo-, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe), gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (Aupex).