23 de febrero de 2020
16 de septiembre de 2016

Empresarios de Pontevedra vuelven a reclamar la variante de Cerdedo

VIGO, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP) ha vuelto a reivindicar la entrada del AVE en Vigo a través de Cerdedo, en el llamado trazado en 'L', así como la salida sur desde la ciudad olívica, para dar continuidad a la comunicación ferroviaria hacia la frontera con Portugal.

A través de un comunicado, la patronal pontevedresa ha subrayado que la mejora de las conexiones por ferrocarril con Portugal "es todavía una asignatura pendiente", y ha señalado que es "imprescindible" que los gobiernos español y luso consideren la eurorregión "como un territorio único desde el punto de vista de las infraestructuras".

Por ello, reclaman un tren "de altas prestaciones" para vertebrar ese territorio y piden recuperar la idea del "metrotren" que conecte los principales núcleos empresariales y logísticos con ese eje A Coruña-Lisboa.

Además, recuerdan que esa propuesta "resolvería el problema que supone mantener el trazado actual por el centro de O Porriño", donde el pasado 9 de septiembre descarriló un tren, dejando 4 fallecidos y 49 heridos.