22 de septiembre de 2020
3 de julio de 2020

Empresarios de transporte en autocar piden a Ayuso un plan de "reconstrucción" específico para el sector discrecional

MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Empresarios de Transporte en Autocar de Madrid (AETRAM) ha solicitado a la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, que perfile un "plan de reconstrucción" específico para el sector discrecional en la región.

Según ha explicado la organización en un comunicado, este sector necesita "urgentemente" apoyo para garantizar que no entra en "crisis total" y que no se vean afectados los ciudadanos y se "impida poder disponer de la libertad de movimiento y desplazamiento".

Entre las medidas solicitadas en una misiva enviada a Ayuso, al vicepresidente, Ignacio Aguado, y al consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, Ángel Garrido, se encuentra un plan de "políticas fiscales que bonifiquen" a estas empresas y que "promuevan el uso del transporte colectivo escolar, de productores y turísticos" mediante ayudas directas a los usuarios.

También piden beneficios fiscales, un plan que considere al transporte discrecional como "parte esencial, imprescindible e insustituible de la movilidad ciudadana colectiva", integrar a la AETRAM como vocal integrante del Consorcio Regional de Transportes de Madrid (AETRAM) y un plan que aporte financiación "acorde a las necesidades" de estas empresas.

"Además, que de forma urgente e inmediata, que se proceda a valorar y pagar a las empresas que realizan el transporte escolar de los centros públicos dependientes de la Consejería de Educación y Juventud, y de la Consejería de Bienestar Social, las compensaciones e indemnizaciones a que tienen derecho las empresas adjudicatarias de rutas de transporte escolar de la Comunidad de Madrid y de servicios sociales de acuerdo con, al menos, los porcentajes previstos en los pliegos de transporte escolar para el caso de que sean suspendidos los servicios de transporte por causas no imputables al transportista que reflejan el 50 por ciento del precio de las rutas", concluye su nota.