18 de junio de 2019
14 de octubre de 2016

Empresas valencianas participan en el Salón de Alimentación y Bebidas de París

VALENCIA, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un total de 52 empresas de la Comunitat Valenciana participarán, entre el 16 y el 20 de octubre, en el Salón Internacional de Alimentación y Bebidas (SIAL) de París, el certamen más importante del mercado agroalimentario, según ha indicado la Generalitat en un comunicado.

De hecho, las empresas valencianas contarán con un pabellón propio de 537,5 metros cuadrados que da apoyo a 42 de las 52 firmas. Las diez firmas restantes participan con expositor propio o se integran en el del Instituto de Comercio Exterior (ICEX). "A través del stand apoyamos a las firmas valencianas y, en particular, al pequeño empresario en su proyección internacional", ha subrayado la consellera de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, Elena Cebrián.

Asimismo, ha destacado como valor de la embajada agroalimentaria valenciana "la gran diversidad, calidad e innovación de sus propuestas en la transformación de productos agrarios".

En representación de los Centros de Turismo de la Generalitat también participarán los cocineros José Puentes Carayol y Vicente Simó Magraner, que elaborarán platos con productos valencianos en varios show cookings programados. La consellera de Agricultura y Medio Ambiente ha valorado el esfuerzo que supone esta apuesta, que lleva por primera vez a los cocineros valencianos a la feria de París.

El secretario autonómico de Agricultura y Desarrollo Rural, Francisco Rodríguez Mulero, y la directora general de Desarrollo Rural y Política Agrícola Común, María Teresa Cháfer, visitarán el domingo 16 y el lunes 17 de octubre a los empresarios valencianos presentes en el certamen.

La feria SIAL es una de las ferias internacionales del sector agroalimentario más importantes del mundo, que reúne a todos los profesionales productores y compradores alrededor de las grandes apuestas mundiales y revela las tendencias y las innovaciones que darán forma a la industria agroalimentaria del futuro. Dado su carácter bienal, en la anterior edición de 2014 se registraron 155.766 visitantes profesionales de 194 nacionalidades y 6.500 expositores.

Además, este certamen internacional de la alimentación cuenta con numerosas actividades, demostraciones, degustaciones, conferencias y eventos que se programan simultáneamente.

Entre enero y septiembre de 2016, las exportaciones agroalimentarias de la Comunitat Valenciana se situaron en 3.389 millones de euros, en línea con las buenas cifras del mismo período de 2015, con Alemania y Francia como principales clientes.