22 de agosto de 2019
5 de junio de 2019

Endesa analiza la necesidad de formación de los empleados para el trabajo de desmantelamiento de la térmica de Andorra

Endesa analiza la necesidad de formación de los empleados para el trabajo de desmantelamiento de la térmica de Andorra
EUROPA PRESS.

ZARAGOZA, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

Endesa está analizando la formación que necesitarán los empleados que realicen los trabajos de desmantelamiento de la Central Térmica de Andorra (Teruel) y la instalación de una planta solar fotovoltaica para, junto con las Administraciones públicas, organizar cursos en la localidad, cuyos participantes se incorporarán a una bolsa de trabajo.

Así lo ha indicado este miércoles el director general de Endesa en Aragón, Ignacio Montaner, quien ha señalado que se mantiene la fecha de junio de 2020 para llevar a término el cierre de la central y que hasta entonces se trabajará "con la normalidad que marque el mercado". Ha señalado que las centrales térmicas no son "competitivas" y no están funcionando en el 'pool' nacional de la energía.

Además, Endesa está esperando que se constituya el nuevo Gobierno de España para "ir avanzando en la tramitación de la solicitud de cierre y en la puesta en marcha de todas las medidas que planteamos en el plan de acompañamiento de futuro, con esas inversiones tan importantes planteadas en la comarca" de Andorra-Sierra de Arcos, ha concluido Montaner.