21 de abril de 2019
  • Sábado, 20 de Abril
  • Jueves, 18 de Abril
  • 9 de mayo de 2016

    Endesa finaliza actuaciones de mejora para 5.000 clientes de Garrapinillos

    ZARAGOZA, 9 May. (EUROPA PRESS) -

    Endesa ha terminado los trabajos de adecuación y reforma tecnológica de la red eléctrica de media tensión que suministra energía al barrio rural zaragozano de Garrapinillos.

    La actuación, que responde al programa de mantenimiento y puesta a punto que la compañía viene realizando periódicamente en sus instalaciones, va a suponer una mejora estructural de la red de la zona y contribuirá a consolidar la calidad de servicio de alrededor de 5.000 clientes.

    La inversión ha ascendido a 23.000 euros y forma parte del conjunto de actuaciones llevadas a cabo por Endesa en su ámbito de distribución con el objeto de renovar la red eléctrica de media y baja tensión. La mejora de estas infraestructuras hace posible aumentar la calidad del suministro de los clientes dependientes de este nudo eléctrico.

    Según ha informado la compañía, desde el punto de vista técnico, los trabajos han consistido en la sustitución de apoyos, el tendido de nuevo conductor y la revisión del aislamiento y de los sistemas de protección y control.

    Todo ello va a servir para aumentar la seguridad y fiabilidad de las instalaciones, asegurar su operatividad y minimizar el tiempo de reposición en caso de que se produzca alguna incidencia en la red de la zona.