18 de junio de 2019
  • Lunes, 17 de Junio
  • 22 de agosto de 2016

    Endesa instala 376.700 contadores de telegestión en Cádiz

    CÁDIZ, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

    Endesa ha señalado que ha instalado, hasta el momento, algo más de 376.700 contadores inteligentes o de telegestión en Cádiz, lo que supone más del 68 por ciento del parque de contadores a sustituir en la provincia gaditana.

    En una nota, la compañía eléctrica ha explicado que estos nuevos dispositivos inteligentes, desarrollados por Endesa en España, realizan la lectura horaria del consumo, eliminando las estimaciones en la factura y aportando información detallada.

    Además, los datos pueden ser consultados por el cliente en cualquier momento para mejorar la eficiencia energética de sus consumos. Asimismo, el contador inteligente permite ejecutar operaciones relacionadas con el suministro, tales como cambios de comercializador, cambios de las características del contrato y altas o bajas de manera remota y en menos de 24 horas, en la mayoría de los casos.

    Endesa ha manifestado que la implantación de estos contadores inteligentes supone, además, para Endesa, un paso muy importante en la lucha contra el fraude eléctrico, ya que estos equipos disponen de sofisticados mecanismos antifraude que ayudan a la localización de posibles manipulaciones a través de alarmas y eventos que son recogidos por el sistema de telegestión.

    En Andalucía y Extremadura, la compañía eléctrica ha superado los 3,42 millones de contadores inteligentes instalados, mientras que en España la cifra asciende a ocho millones de dispositivos de telegestión sustituidos por los antiguos contadores.