19 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 26 de julio de 2016

    Endesa invierte 123.000 euros para mejorar la calidad en comarcas de Teruel

    TERUEL, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Endesa ha finalizado los trabajos de adecuación de la red eléctrica de media tensión que suministra energía a las comarcas de Sierra de Albarracín, Comunidad de Teruel y Gúdar-Javalambre, situadas al sur de la provincia, con el objeto de detectar y eliminar posibles escenarios de riesgo derivados de la interacción de las líneas eléctricas y la masa forestal.

    Las actuaciones que se han llevado a cabo van a servir para mejorar medioambientalmente el entorno de las líneas que configuran este nudo eléctrico y para aumentar la seguridad y la fiabilidad del suministro, según han resaltado desde la compañía. Forman parte del programa de revisión de instalaciones desarrollado anualmente por la Compañía con el objeto de mejorar las redes eléctricas de media y baja tensión en zonas rurales.

    Los trabajos, a los que se ha destinado un presupuesto de 123.000 euros, se han materializado en la revisión de 150 kilómetros de líneas de media tensión que discurren por zonas boscosas, en la apertura de espacios de seguridad mediante la tala y poda del arbolado y en la retirada de masa forestal en puntos próximos al trazado de las líneas. Estas mejoras contribuirán a consolidar la calidad de servicio de alrededor de 10.000 clientes de estas comarcas.