Endesa registra caídas de la demanda eléctrica en Aragón desde el viernes

Publicado: lunes, 16 marzo 2020 19:01

ZARAGOZA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

Endesa ha registrado caídas de la demanda de energía eléctrica en Aragón desde el viernes, día en el que el Gobierno central anunció que se decretaba el estado de alerta para evitar la propagación del coronavirus COVID-19.

En concreto, Endesa registró este viernes, 13 de marzo, una caída de un 6,9 por ciento en la demanda de electricidad, en comparación con el viernes 6 de marzo. De esta forma, el consumo fue de 1.017 megavatios hora (MWh).

El sábado la demanda fue de 706 MWh, que significa un descenso del 25,7 por ciento respecto al sábado anterior. Algo similar ocurrió el domingo, cuando la caída fue de un 28,5 por ciento, 578 MWh.

Sin embargo, este lunes la demanda ha sido de 1.075 MWh, que supone un aumento del 3,1 por ciento respecto al 9 de marzo. Este crecimiento se debe a la conexión a la red de un cliente industrial con elevado consumo que la pasada semana estaba sin actividad

La demanda de los sectores residencial y comercial representa en Aragón el 47,5 por ciento del total y la del sector industrial el 52,5 por ciento. Según Endesa, la Comunidad aragonesa es el único subsistema en el que la demanda del sector industrial es superior a la suma de la demanda de los sectores residencial y comercial.

Los datos de demanda facilitados están muy alejados de los valores máximos anual e histórico registrados en Aragón, que se sitúan en 1.602 MWh, el 24 de enero de 2020, y 1.765 MWh el 27 de junio de 2019, respectivamente. Aunque todos estos datos son provisionales, desde la compañía han evidenciado que reflejan claramente la tendencia decreciente del consumo eléctrico en los últimos días.

Leer más acerca de: