27 de mayo de 2019
  • Domingo, 26 de Mayo
  • 12 de mayo de 2016

    Eroski alcanza los 45 establecimientos 'contigo' en Bizkaia

    Invierte más de un millón de euros y cuenta con una plantilla de 88 trabajadores, tras crear siete puestos de trabajo

    Eroski alcanza los 45 establecimientos 'contigo' en Bizkaia
    EROSKI

    BILBAO, 12 May. (EUROPA PRESS) -

    Eroski ha transformado su hipermercado en la localidad de Zalla (Barrio El Baular, 13) para adaptarlo al nuevo modelo comercial 'contigo', cuyos ejes se centran en la especialización en frescos, la amplia libertad de elección del consumidor y una sólida apuesta por los productos locales. Tras esta remodelación, son ya 45 los establecimientos que Eroski tiene en Bizkaia dentro de su nuevo modelo comercial 'contigo' en una red conformada por 10 hipermercados y 125 supermercados.

    Según ha informado la cooperativa de distribución, la remodelación del hipermercado en Zalla ha supuesto una inversión superior al millón de euros. El establecimiento cuenta con una plantilla de 88 trabajadores, tras crear siete puestos de trabajo con motivo de su transformación al modelo 'contigo' que ofrece una atención más personalizada al cliente.

    La inversión global de Eroski en Bizkaia para la remodelación de su red supera ya los 17 millones de euros y ha supuesto la creación de más de 200 puestos de trabajo hasta el momento. Durante este ejercicio, Eroski remodelará adicionalmente una treintena de establecimientos en Bizkaia.

    Las obras de transformación se han centrado especialmente en el área de frescos, renovada totalmente para poner en valor la amplia variedad de productos para la mayor elección del consumidor junto a la apuesta por los alimentos locales de temporada.

    Entre estos productos destaca la oferta y los proveedores locales en frutas y verduras (lechugas Jose Luis de Miguel), carnicería (salchichas y hamburguesas Tathe), charcutería (embutidos Arceniaga, queso de oveja Eretxazpi S. Coop., chorizo y callos de Lombera de Carranza), lácteos (Lactebal, Mantequerías Santi), confitería (dulces y pastas Matxako) y bebidas (txakoli Aretxaga, Señorío de Otxaran, Beldui y Gurrutxaga y vermut Txurrut).

    Las tiendas que ya han sido transformadas al nuevo modelo comercial 'contigo' que impulsa la cooperativa, incrementan sus ventas en torno a un 7%, especialmente impulsadas por los crecimientos en las secciones de alimentos frescos.

    Adicionalmente, como toda la red de tiendas Eroski, en el hipermercado de Zalla se desarrolla el compromiso "Desperdicio Cero" por el que se garantiza que ningún alimento apto para el consumo es desechado, sino donado a organizaciones sociales del entorno cercano de cada tienda. En el último ejercicio los establecimientos Eroski de Bizkaia han donado más de 383 toneladas de comida a través de este programa solidario, equivalente al consumo alimentario de 230 familias.

    Eroski es líder en la comercialización de productos locales, con más de 9.500 referencias de productores vascos. La cooperativa colaboró el pasado año con cerca de 2.000 proveedores vascos con un volumen de compras superior a los 613 millones de euros, constituyendo cerca del 60% compras al sector agroalimentario.

    El hipermercado ahora reformado abrió sus puertas hace 16 años. La red comercial de Eroski en la localidad vizcaína comprende también una gasolinera y una tienda de material deportivo Forum Sport.