19 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 8 de agosto de 2016

    EROSKI y sus clientes donan 84 toneladas de alimentos para familias aragonesas necesitadas

    EROSKI y sus clientes donan 84 toneladas de alimentos para familias aragonesas necesitadas
    MITXI

    ZARAGOZA, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

    EROSKI y sus clientes han donado más de 84 toneladas de alimentos destinados a los colectivos más desfavorecidos de Aragón durante el primer semestre de 2016. La cifra equivale al consumo de alimentos de 50 familias a lo largo de un año.

    De esta donación, cerca de 80 toneladas han sido donadas por EROSKI dentro del programa 'Desperdicio Cero' que garantiza que ningún alimento apto para el consumo es desechado en las tiendas EROSKI sino que es donado a organizaciones sociales del entorno cercano de cada tienda.

    "Como cooperativa de consumo mantenemos un firme compromiso con la transformación social a través de nuestra actividad empresarial. Un compromiso, en el que la acción solidaria con los más necesitados ocupa un lugar destacado y nos impulsa al desarrollo de políticas para gestionar los alimentos de forma responsable en colaboración con diferentes organizaciones sociales", ha resaltado el director de Responsabilidad Social de EROSKI, Alejandro Martínez Berriochoa.

    La cooperativa ha desarrollado un protocolo de actuación que vela escrupulosamente por la seguridad alimentaria de los productos donados.

    A las cerca de 80 toneladas de alimentos donadas a través del programa 'Desperdicio Cero' se le suman más de cuatro toneladas recaudadas a través de las campañas de recogida celebradas en el primer semestre del año en los establecimientos de Aragón a favor de Bancos de Alimentos.