Eroski invierte 300.000 euros en remodelar un supermercado en Deusto

Eroski, tienda Contigo
EROSKI
Actualizado: jueves, 21 abril 2016 14:19

La inversión global para remodelar la red en Bizkaia supera los 17 millones y en 2016 se transformarán una treintena de establecimientos

BILBAO, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

Eroski ha invertido 300.000 euros en remodelar un supermercado del barrio bilbaíno de Deusto, con lo que se elevan a 45 los establecimientos que tiene la cooperativa en Bizkaia dentro de su nuevo modelo comercial 'contigo'.

En un comunicado, ha explicado que el supermercado, ubicado en la calle Blas de Otero, se ha adaptado a este modelo, cuyos ejes se centran en la especialización en frescos, la "amplia" libertad de elección del consumidor y una "sólida apuesta" por los productos locales.

Su remodelación ha supuesto una inversión en torno a 300.000 euros. El establecimiento cuenta con una plantilla de 37 trabajadores, tras crear tres puestos de trabajo con motivo de su transformación.

45 TIENDAS CONTIGO EN BIZKAIA

Tras esta transformación, son ya 45 los establecimientos que Eroski tiene en Bizkaia dentro de su nuevo modelo comercial 'contigo' en una red conformada por 10 hipermercados y 125 supermercados. La inversión global en Bizkaia para la remodelación de su red supera ya los 17 millones de euros y ha supuesto la creación de más de 200 puestos de trabajo hasta el momento.

Durante este ejercicio, Eroski remodelará adicionalmente una treintena de establecimientos en Bizkaia. Las obras de transformación se han centrado especialmente en el área de frescos, renovada totalmente para "poner en valor" la amplia variedad de productos para "la mayor elección" del consumidor, junto a la apuesta por los alimentos locales de temporada.

Entre estos productos destaca la oferta y los proveedores locales en frutas y verduras (Arrieta de Gatika y Gazadi Baserria), pescadería, carnicería (ternera con Eusko Label, salchichas y hamburguesas Tathe, morcillas Mardaras, lomo Ezkurtxerri, croquetas Basarri y empanados Gesalaga), charcutería (Biga), panadería (Confitería de Bilbao), líquidos (cervezas La Salve).

"Ofrecemos al consumidor un fácil acceso a los alimentos producidos en su región para integrarlos en nuestros hábitos cotidianos, al tiempo que impulsamos un sector agroalimentario con un tejido productivo altamente diversificado, como elemento clave para su sostenibilidad y contribución a la economía, cultura y calidad medioambiental de nuestro entorno", explica la jefa de tienda del supermercado, Rosa Sánchez.

VENTAS

Las tiendas que ya han sido transformadas al nuevo modelo comercial 'contigo' que impulsa la cooperativa, incrementan sus ventas en torno a un 7%, especialmente impulsadas por los crecimientos en las secciones de alimentos frescos.

Por otra parte, Eroski ha destacado que es "líder" en la comercialización de productos locales, con más de 9.500 referencias de productores vascos. La cooperativa colaboró el pasado año con cerca de 2.000 proveedores vascos con un volumen de compras superior a los 613 millones de euros, constituyendo cerca del 60% compras al sector agroalimentario.