22 de agosto de 2019
24 de febrero de 2017

Estudiantes y profesionales se forman en Responsabilidad Social con la Universidad de Zaragoza y el IAF

ZARAGOZA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

La segunda edición del Título de Experto en Gestión de la Responsabilidad Social que imparte la Universidad de Zaragoza, en colaboración con el Instituto Aragonés de Fomento (IAF), ya está en marcha.

Este viernes ha tenido lugar en el Salón de Actos de la Facultad de Economía y Empresa la sesión inaugural bajo el lema "Ética en los Negocios". En ella ha participado el director gerente del IAF, Ramón Tejedor. El catedrático de Organización de Empresas de la Universidad de Zaragoza, Vicente Salas, ha sido el encargado de impartir la conferencia inaugural, que ha tratado sobre los 'Sistemas Éticos y Responsabilidad Social de la Empresa'.

En total son 17 los estudiantes matriculados en esta segunda edición del título, con perfiles muy variados. Entre ellos, hay alumnos procedentes de empresas mediano y pequeño tamaño, autónomos, trabajadores de instituciones públicas y recién egresados que provienen de titulaciones como Administración de Empresas, Economía, Ciencias Políticas, Finanzas y Contabilidad y del Programa Conjunto Derecho-Administración de Empresas.

Como resultado del acuerdo de colaboración firmado entre el IAF y la Universidad de Zaragoza, cuatro de esos 17 alumnos del Título Propio realizarán prácticas remuneradas en las empresas asociadas al Plan de Responsabilidad Social de Aragón, de la mano del Instituto Aragonés de Fomento.

TÍTULO PROPIO DE LA UZ

Este título propio de la Universidad de Zaragoza está dirigido a alumnos a punto de finalizar sus estudios, egresados universitarios y profesionales que desean adentrarse en el campo de la Responsabilidad Social (RS).

En concreto, pretende formar profesionales capaces de integrar la RS dentro de la cadena de valor de la empresa, haciendo evolucionar su modelo de gestión hacia postulados donde la transparencia, ética, crecimiento sostenible y valor compartido entre propietarios y grupos de interés, sean los principios que guíen su gestión.

Además del IAF, en la realización del Título de Experto en Gestión de la Responsabilidad Social colaboran diversas empresas aragonesas. Entre ellas se encuentran organizaciones como ARPA --Equipos Móviles de Campaña--, Lexintek S.L, Clemente López, Plásticos de la Península Ibérica S.L. -Plastibérica-, Bestmedic S.L., Anguera y LLeo S.A.

Para leer más