24 de octubre de 2020
7 de julio de 2020

Euskaltel accederá al futuro despliegue de fibra de Orange y llegará a 1,8 millones de hogares más

Euskaltel accederá al futuro despliegue de fibra de Orange y llegará a 1,8 millones de hogares más
Xabier Iturbe, presidente no ejecutivo de Euskaltel, en la Junta General de Accionistas de 2020 - EUSKALTEL - ARCHIVO

El acuerdo refuerza el proceso de expansión nacional de Euskaltel y el negocio mayorista de Orange

MADRID, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Euskaltel ha firmado un nuevo acuerdo con Orange que le permitirá acceder en modalidad 'bistream' a un mínimo de 1,8 millones de hogares de los tres millones incluidos en los planes adicionales de despliegue de fibra óptica hasta el hogar (FTTH) que tiene previsto realizar Orange a lo largo de los próximos años.

Estos hogares forman parte del plan de Orange para extender su red FTTH hasta 18 millones de unidades inmobiliarias en 2023, lo que reafirma "su apuesta por la inversión en infraestructuras de nueva generación en España y refuerza aún más su posición como una de mayores redes de fibra óptica de España y Europa".

En un comunicado, Euskaltel ha explicado que este acuerdo constituye un nuevo paso tras los firmados con Orange el pasado 13 de diciembre de 2019 para la renovación y mejora de sus acuerdos mayoristas con la compañía, tanto para red fija como para red móvil, mejorando las condiciones de los acuerdos anteriores y extendiendo su duración.

De este modo, el Grupo Euskaltel, que el pasado 20 de mayo de 2020 anunció el lanzamiento de su nueva marca Virgin Telco para acometer dicha expansión nacional, amplía su cobertura de fibra en todo el país gracias al acceso mayorista a la red de Orange.

El pasado 22 de abril de 2020, en sus resultados trimestrales, el Grupo Euskaltel anunció que contaba ya con una cobertura a nivel nacional de 13,5 millones de hogares, incluyendo su red propia, así como el acceso a redes de terceros, entre ellos Orange.

El grupo ha destacado que de esta manera cumple el objetivo de contar con una cobertura de 18 millones de hogares al finalizar el segundo trimestre de 2020 y ha recordado que la cobertura de red a nivel nacional es un "activo" clave para sus planes de expansión nacional, tal y como figura en su plan de negocio 2020-2025.

APUESTA MAYORISTA DE ORANGE

Por su parte, Orange ha destacado que este nuevo contrato mayorista impulsa una vez más la parte mayorista del negocio de la operadora, que en el año 2019 reportó más de 900 millones de euros a los ingresos de la compañía.

La compañía incide en que esta apuesta por la compartición de sus redes fijas y móviles le permite "optimizar el uso de las mismas, así como rentabilizar al máximo sus inversiones en infraestructuras".

"Esto confirma la validez de una estrategia mayorista, gracias a la cual la compañía continúa con sus despliegues eficientes de red en España, al mismo tiempo que refuerza su situación en el mercado de comercio minorista", resalta.

Orange remarca que actualmente es el "único operador" que comparte sus redes con todos los actores del mercado a través de los distintos acuerdos de compartición, coinversión, mutualización, RAN sharing, etc, tanto en infraestructuras fijas como móviles.

Para leer más