22 de octubre de 2019
17 de diciembre de 2016

El ex alumno de la USJ Javier Cobos, premiado por la mejor app española del año

ZARAGOZA, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

Javier Cobos, egresado del grado en Informática de la Universidad San Jorge, ha recibido esta semana el 'Premio a la mejor app española del año' en los galardones anuales de The App Date, evento que reconoce los mejores proyectos en el terreno de apps y realidad virtual.

Esta aplicación móvil, creada por Javier Cobos, programador, y Jorge Negrotti, creativo, permite aprender a diferenciar las palabras homófonas en inglés.

'Hear, here' fue seleccionada entre más de medio centenar de apps españolas como la mejor del año. El jurado que eligió al ganador de esta categoría estuvo formado por profesionales de diferentes ámbitos vinculados al sector de las apps.

En concreto, este tribunal estuvo integrado por el digital manager de Mahou San Miguel, Alejandro Arranz; el cofundador y director de estrategia de Weblogs SL, Antonio Ortíz; el CEO de Badi, Carlos Pierre; el director del programa Zoom Net de TVE, Manuel González 'Noli', y el director de Impact Hub Madrid, Antonio González, han sido los encargados de escoger la mejor app.

En esta gala, que contó con un aforo completo, se entregaron también otros galardones que buscan premiar la excelencia en campos como la realidad virtual o la innovación.

De esta manera, el 'Premio al proyecto más innovador del año' ha sido para MySignals; el 'Premio TAD People' ha recaído en David Fernández; y el 'Premio VR Award' fue concedido a El LAB de RTVE.es.

Esta ha sido la séptima edición de los premios de The App Date, una iniciativa que busca premiar y dar reconocimiento a los mejores proyectos de app y realidad virtual que surgen en el ámbito tecnológico español a lo largo del año y que cuenta con cuatro categorías: Mejor App del año, Mejor Proyecto Innovador, Mejor proyecto VR y The App People. Estos premios son organizados por The App Date, plataforma de recomendación de Apps en España.