EY culmina el traslado de sus 2.500 empleados a su nueva sede en la madrileña Torre Azca

Sede EY - Torre Azca
TORRE AZCA
Actualizado: miércoles, 1 marzo 2017 16:19

MADRID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

EY (antes Ernst & Young) ha finalizado el traslado de sus 2.500 empleados a la nueva sede de la firma en España en la madrileña Torre Azca, un hito que se enmarca dentro de su estrategia 'Visión 2020' a nivel global.

La nueva sede de Madrid se consolida así como una de las primeras oficinas del mundo en implementar la nueva filosofía. Las sedes con las que cuenta la firma en Barcelona, Málaga y Valladolid se habrán adaptado también a finales de año, en estos casos, con remodelaciones de las mismas oficinas en las que se encuentran actualmente.

El traslado de los empleados desde las antiguas oficinas ubicadas en la Torre Picasso hasta la actual sede de 20.000 metros cuadrados en Torre Azca había comenzado el pasado mes de octubre, de manera que los empleados fueron mudándoze en distintas olas para poder ir subsanando los problemas que iban surgiendo en la adaptación de los mismos. La firma cuenta también con otros 2.000 metros cuadrados de oficinas en la Torre Mahou.

En total, el espacio con el que cuenta la compañía asciende a 22.000 metros cuadrados que responde a una gran operación de arrendamiento a largo plazo, una inversión que desde la propia compañía indicaron que "habrá que lograr amortizar".

El nuevo entorno responde al objetivo de EY de convertirse en la primera firma del sector a nivel mundial, ser un referente en atracción de talento con una política de contratación intensiva, así como en ofrecer servicios multidisciplinares.

El presidente de la compañía en España, José Luis Perelli, mostró su querencia por que los clientes miren a EY "como la firma más admirada". De hecho, aseguró esta mañana en una rueda de prensa que el traslado no es una simple mudanza, sino que se trata de "un proyecto de cambio cultural y organizacional".

La aplicación de la nueva cultura empresarial ha producido un cambio radical en el modelo de trabajo adaptado ya en sus oficinas de la Torre Azca. La nueva sede, diseñada junto a CBRE, busca la integración de todos los empleados en espacios diáfanos y sin puestos definidos, de manera que cada profesional puede elegir cada día su espacio de trabajo. De hecho, el propio Perelli aseguró que ni si quiera él tiene despacho.

Asimismo, se han aumentado considerablemente el número de espacios para reuniones y para realizar trabajos de colaboración, tanto informales como formales, así como pequeñas cabinas insonorizadas que permitan tener conversaciones confidenciales. Además, cabe señalar que la sede de Madrid alberga el Centro de Inteligencia Artificial y Análisis de Datos de la firma para la región EMEIA (Europa, Oriente Medio, India y África).

En un horizonte de dos años, este centro empleará a más de 200 ingenieros de datos, así como expertos en visualización o robótica. Este espacio está caracterizado por la innovación y dará servicio a clientes de todo el mundo, siendo además un ámbito en el que EY tiene previsto invertir 500 millones de dólares (475,093 millones de euros) a escala global.

Otra de las ideas de la estrategia proyectada en la nueva sede es la existencia de menos puestos de trabajo (en referencia al número de sillas) que de profesionales contratados. Con esto, EY busca reflejar la flexibilidad y concilicación de la que disfrutan sus trabadores. En este sentido, solo un 43% de los profesionales coincide en la oficina en el mismo momento.