25 de enero de 2021
26 de junio de 2018

Ezentis instalará y mantendrá servicios de wifi en hospitales y residencias de la Comunidad de Madrid

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un total de doce hospitales, trece residencias de mayores y cinco centros de atención a disminuidos de la Comunidad tendrán wifi, ha informado Grupo Ezentis, compañía que opera y mantiene infraestructuras de telecomunicaciones y energía de grandes multinacionales.

Será la encargada de instalar y poner en servicio la infraestructura de comunicaciones wifi en 12 hospitales, 13 residencias de Mayores y 5 centros de atención a disminuidos psíquicos y ocupacionales de la Comunidad de Madrid. Ezentis se hará cargo del mantenimiento del servicio durante 18 meses.

Esta colaboración entre Ezentis y Madrid Digital incluye también la dotación de dispositivos móviles para el personal de la Comunidad que permita el acceso a aplicaciones como la historia clínica electrónica en los distintos centros hospitalarios.

El contrato tiene una duración de 24 meses e incluye, además de la instalación y puesta en servicio de la infraestructura Wifi, el suministro y puesta en servicio de más de 1.000 portátiles y tablets.

El proyecto, impulsado por la Comunidad de Madrid a través de Madrid Digital, está cofinanciado al 50 por ciento con fondos FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional), y abarca algunos de los mayores hospitales madrileños, como La Paz (donde se instalará Wifi), el Hospital Infantil Niño Jesús, 12 de Octubre y La Princesa.