La fábrica de Ercros en Monzón suma más de mil días sin accidentes laborales

Publicado: miércoles, 23 agosto 2017 18:29

MONZÓN (HUESCA), 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

La fábrica de Ercros en Monzón, dedicada a la producción de compuestos de PVC, ha superado los 1.000 días consecutivos sin sufrir ningún accidente con baja entre el personal propio y externo.

En 2016, la fábrica de Monzón redujo su índice de emisiones un 5 por ciento respecto de la media de los últimos cinco años. La reducción de este índice, que mide las sustancias emitidas al aire y al agua y los residuos generados, refleja el compromiso de Ercros con el entorno ambiental de sus instalaciones.

La fábrica de Monzón lleva más de 10 años de permanencia en el registro europeo EMAS (Eco-Management and Audit Scheme), motivo por el cual recibió el reconocimiento del Gobierno de Aragón, por delegación de la Comisión Europea, que premia la excelencia en el comportamiento medioambiental, más allá de la normativa, la credibilidad y responsabilidad social y empresarial, y la transparencia en el ejercicio de la actividad.

Asimismo, tiene homologado su sistema de gestión del medioambiente según la norma ISO 14001:2004; de la calidad según la norma ISO 9001:2008; y de la prevención según la norma OHSAS 18001:2007.

La fábrica de Monzón pertenece a la división de derivados del cloro y está centrada en la producción de compuestos de PVC, con múltiples aplicaciones: cables, láminas impermeabilizantes, tuberías, suelas de zapatos, enchufes, films y envases, persianas y canaletas eléctricas.

Ercros está adherida voluntariamente desde 1994 al programa Responsible Care, que tiene por objeto lograr que las empresas químicas, en el desarrollo de su actividad, alcancen mejoras continuas en relación con la seguridad y la protección de la salud de sus trabajadores, la protección de las personas y las instalaciones, el medio ambiente, la tutela del producto, la comunicación y transparencia.

En 2016, el grado de cumplimiento de los siete códigos de prácticas de gestión del programa Responsible Care por parte de Ercros fue del 99,4 por ciento, dos décimas más que en 2015 y por encima de la media del conjunto de las empresas españolas adheridas.

Leer más acerca de: