19 de junio de 2019
  • Martes, 18 de Junio
  • 15 de noviembre de 2016

    Los fabricantes de componentes cerrarán este año con un récord histórico de facturación

    Los fabricantes de componentes cerrarán este año con un récord histórico de facturación
    DAIMLER

    BARCELONA, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

    Los fabricantes españoles de componentes para la automoción prevén cerrar este año con una facturación superior a 34.000 millones de euros, lo que supone un incremento del 7% respecto al año pasado y un récord histórico, ya que el máximo hasta ahora se situaba en los 33.000 millones que se alcanzaron en 2007.

    Así lo ha detallado este martes la presidenta de Sernauto --la Asociación Española de Fabricantes de Equipos y Componentes para Automoción--, María Helena Antolín, en el 31 Encuentro de Automoción de Iese en Barcelona, que organizan la escuela de negocios y KPMG.

    Antolín también ha remarcado que este año se habrá generado un 4% más de empleo, con 8.000 nuevos puestos de trabajo en el sector, que se sumarán a los 14.000 creados en los dos últimos años, alcanzando los 213.000 trabajadores.

    La presidenta de Sernauto ha hecho hincapié en la importancia de apostar por la innovación para incrementar la competitividad de los fabricantes de componentes españoles en el entorno global, y ha señalado que el año pasado se invirtieron 1.200 millones de euros en I+D, lo que supone un 4% del total de la facturación y un incremento del 30% respecto al año anterior.

    "Queremos jugar la carta de la diferenciación, que es la tecnología", ha manifestado Antolín, que ha asegurado que las empresas españolas no pueden ser competitivas solo teniendo en cuenta los costes.

    Ha considerado que la competitividad del sector radica en la diferenciación tecnológica y la capacidad de mejora continua, tanto de productos como de procesos, y ha asegurado que España puede convertirse en una referencia en el campo de componentes en un momento en el que la industria de la automoción está sufriendo "la mayor transformación de su historia".