Los fabricantes confían en un nuevo PIVE ante la importancia del sector del automóvil en España

Publicado: martes, 14 febrero 2017 17:38

MADRID, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los principales directivos en España de los fabricantes de automóviles Ford, Audi, Peugeot, Volkswagen y Renault han mostrado su confianza en que el Gobierno apruebe un nuevo plan de incentivo a la renovación del parque automovilístico español, similar al extinto PIVE, ya que es una necesidad para un sector con una gran importancia para el conjunto de la economía nacional.

En el marco del XXVI Congreso Nacional de la Distribución de la Automoción, dichos directivos indicaron no tener conocimiento de si la Administración tiene la intención de poner en marcha una nueva edición del Plan PIVE, aunque subrayaron que este programa es necesario debido a la elevada antigüedad del parque automovilístico español, con una media de doce años.

Asimismo, los responsables de dichas corporaciones en el mercado español aseguraron que sus firmas mejorarán su cuota de mercado España al cierre del presente ejercicio, al tiempo que subrayaron su intención de que la red nacional de concesionarios continúe aumentando su rentabilidad al cierre del ejercicio actual, tras cerrar 2016 en positivo, en todos los casos.

MEJORAS DE RENTABILIDAD Y CUOTA.

El director comercial de Ford España, Javier Pardeiro, resaltó que Ford logró una penetración en España del 6,5% y aseguró que la previsión es crecer de una forma rentable y con sentido común durante el año que acaba de comenzar. Además, indicó que, en cuanto a la rentabilidad de sus concesionarios, afirmó que todavía "hay mucho camino por recorrer", con el fin de lograr un 1,5% en 2017, después de estar "por encima del 1%" el año pasado.

Por su parte, el director de Audi España, Guillermo Fadda, aseguró que la cuota total de la marca de los cuatro aros en España cerró 2016 en el 4,6% sobre el conjunto del mercado y en el 27% en el segmento premium y manifestó su objetivo de ganar penetración en las matriculaciones totales y también en el segmento premium.

Asimismo, el directivo subrayó que la rentabilidad sobre facturación de la red comercial de Audi en España finalizó el año pasado en un 2,5% y señaló que la previsión es que en 2017 se alcance el 2,8%, en línea con el plan estratégico en el que están trabajando y que busca llegar al 3%.

De su lado, la directora de Volkswagen España, Laura Ros, explicó que su marca prevé registrar un crecimiento "rentable" este año en el mercado nacional, tras lograr una cuota del 7,9% en turismos el ejercicio previo, para lo que se centrarán en los canales de particulares y de empresas. Respecto a los beneficios de su red, la directiva apuntó que en 2017 se logrará una rentabilidad de entre el 2,3% y el 2,4%, tras obtener un 1,9% el ejercicio anterior.

El director general de Renault Iberia, Iván Segal, subrayó que su marca ganará cuota de mercado en España este año, tras lograr el 8,6% en 2016, y aseguró que trabajará para mejorar "ligeramente" la rentabilidad de su red comercial este ejercicio, después de alcanzar el 1,5% sobre su cifra de negocio en el año previo.

De su lado, el director general de Peugeot España y Portugal, Jorge Tomé, indicó que sus concesionarios en el territorio español ganaron un 1,5% sobre facturación el ejercicio que acaba de terminar, una cifra que prevé mejorar en 2017, gracias al aumento de ventas que estima la corporación del león, "en línea con el mercado".

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