Los fabricantes muestran soluciones de movilidad

Salón del Automóvil de Ginebra 2018
EUROPA PRESS
Publicado: martes, 6 marzo 2018 20:28

GINEBRA (SUIZA), 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los fabricantes de automóviles han presentado en la edición de este año del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra una serie de propuestas que adelantan cómo será la nueva movilidad eléctrica y autónoma del futuro y que van más allá del vehículo convencional, con servicios de movilidad o con nuevas soluciones como patinetes, scooters o 'shuttles' autónomos.

Durante la primera jornada de prensa de la cita suiza, más de 10.000 periodistas han comprobado hacia dónde se dirige el sector de la automoción y cuál es la oferta futura de las marcas para conquistar a un público cada vez más digital y conectado, y que busca soluciones de movilidad más sostenibles.

En este contexto, el grupo Volkswagen ha destacado con el prototipo I.D. Vizzion, su "buque insignia" eléctrico preparado para una conducción plenamente autónoma y que llegará en 2022 con hasta 650 kilómetros de autonomía, y el Audi e-tron prototype, el primer todocamino 100% eléctrico de la firma de los cuatro aros con una potencia de 550 caballos.

Por su parte, Nissan ha presentado su visión sobre cómo cambiará la forma de impulsar, conducir e integrar los coches los coches en la sociedad con el IMx Kuro, con tecnología Brain-to-Vehicle, que interpreta las señales del cerebro del conductor para ayudarle en la conducción.

Otras firmas como Smart han interpretado, mediante 'apps', cómo el usuario podrá controlar en todo momento el estado del vehículo y gestionar la preclimatización, por ejemplo, a través del 'smartphone'.

De su lado, Toyota ha anunciado durante la cita suiza, en la que el Volvo XC40 ha sido galardonado con el premio al mejor Coche del Año en Europa en 2018, que dejarán de vender sus motores diésel a finales de este año en el mercado europeo.

En Ginebra, hasta las marcas más premium como Bentley se han unido a la electrificación de los vehículos. La firma del grupo Volkswagen ha presentado el primer híbrido enchufable de su categoría, el Bentayga, mientras que Renault también ha apostado fuerte por la conducción autónoma con el EZ-GO, un vehículo de uso compartido que no necesita conductor y de propulsión completamente eléctrica.

En total, el Salón de Ginebra acogerá, durante los diez días que estará abierto al público (del 8 al 18 de marzo), más de 110 primicias mundiales y 900 modelos, que verán más de 700.000 personas, según previsiones de la organización.

En los más de 77.000 metros cuadrados del Palexpo de Ginebra, se podrán ver en primicia mundial los Alpine A110 Pure y Légende, el McLaren Senna, el Ferrari V8 Special Series o el Ford Edge ST-Line, entre otros.