20 de agosto de 2019
16 de junio de 2017

FCC y Cruz Roja promoverán el acceso de 15 personas al mundo laboral

ZARAGOZA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

Fomento de Contratas y Construcciones (FCC) Medio Ambiente Aragón-Rioja-Soria y Cruz Roja Zaragoza han suscrito un convenio de colaboración para la promoción del empleo de colectivos vulnerables como mujeres en riesgo de exclusión, mayores de 45 años, jóvenes en garantía juvenil o migrantes, al que este convenio prestará especial atención.

El acuerdo contempla la organización de un curso de formación teórico-práctico, de 210 horas de duración, para 15 hombres y mujeres, que les habilite como operario de limpieza viaria. El certificado de profesionalidad lo entregará el INAEM y FCC facilitará la realización de prácticas en su empresa donde se compromete a contratar a un porcentaje elevado de los participantes en su plantilla.

Cruz Roja en Zaragoza, a través de su Plan de Empleo, se encargará de la selección de los alumnos, la organización y la financiación de la formación, así como de la mediación y el seguimiento de todo el proceso de inserción laboral.

FCC colaborará en el impulso y difusión, tanto en su empresa como en el tejido empresarial aragonés, con el fin de poner en valor los beneficios de aplicar políticas sociales que contribuyan a la igualdad de oportunidades de acceso al mundo laboral de los colectivos más vulnerables. Asimismo, tendrá en cuenta a los usuarios del Plan de Empleo de Cruz Roja en Zaragoza a la hora de cubrir puestos en su plantilla.

El director de la delegación de FCC Medio Ambiente, Joaquín Jiménez López de Oñate, ha expuesto que "la empresa necesita y apuesta, a la hora de configurar sus plantillas, la inclusión de estos colectivos para realizar una mejor prestación de los servicios que gestiona en la actualidad, y para enriquecer por medio de la diversidad, en lo humano, el ambiente laboral".

Asimismo ha añadido que "FCC apuesta por políticas de integración, y, de esta forma, colabora con la administración en una doble tarea: De una parte, da una respuesta directa y comprometida a la integración social, y de otra, concienciar y sensibilizar a los ciudadanos a los que sirven, que esta diversidad que existe y está representada en estos colectivos, es una riqueza que debemos valorar e incluir para construir la Zaragoza del siglo XXI".

Por su parte, la presidenta de la Asamblea Local y Provincial, Pilar Cintora, ha resaltado la importancia de la firma de este convenio, centrado en la actuación directa con las personas más vulnerables. "Desde Cruz Roja trabajamos desde el principio de humanidad, personas con problemas que necesitan una oportunidad tanto de formación como laboral, y FCC trabaja en esta misma línea", ha manifestado.

"En el convenio FCC va a posibilitar que sus empleados conozcan de primera mano nuestras actuaciones a través del voluntariado corporativo", ha apuntado Pila Cintora. "La posibilidad de trabajar directamente en los proyectos de Cruz Roja es un valor añadido del convenio y afianza nuestra alianza con FCC", ha finalizado diciendo.

Para leer más