15 de octubre de 2019
29 de junio de 2016

FERMA ofrece una sesión de iniciación a empresas y emprendedores sin experiencia en mercados exteriores

FERMA ofrece una sesión de iniciación a empresas y emprendedores sin experiencia en mercados exteriores
FERMA

BARBASTRO (HUESCA), 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las actividades paralelas de la Feria Regional de Barbastro (FERMA), comienzan este miércoles, día 29 de junio, con una sesión de iniciación a la exportación destinada a empresas y emprendedores sin experiencia en los mercados exteriores o que se encuentran en las etapas iniciales de su internacionalización.

La jornada corre a cargo de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de la provincia de Huesca y se enmarca dentro del convenio de colaboración que dicha entidad mantiene con el Consistorio barbastrense, organizador del certamen FERMA, la Comarca del Somontano y la Asociación de Empresarios de Barbastro.

Durante la sesión se ofrecerá una visión práctica de los trámites básicos de la operativa del comercio exterior y se dan a conocer qué términos han de manejarse y qué figuras intervienen en el proceso.

Asimismo se va informar sobre la misión comercial inversa de FERMA que traerá este año a ocho compradores procedentes de la Unión Europea y Marruecos para comprar los productos de los expositores del certamen.

Esta 'misión' consiste en la celebración de reuniones individualizadas entre las empresas expositoras de maquinaria agrícola y agroalimentación con los compradores internacionales. "Una fórmula que permite acercar la oferta y la demanda y abrir las puertas del mercado exterior a las empresas expositoras", han informado los responsables de la Feria Regional de Barbastro en un comunicado.