9 de abril de 2020
10 de junio de 2018

Finalizan el próximo viernes las ayudas a nuevos proyectos de empresas o entidades sociales innovadoras de Bizkaia

BILBAO, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Diputación foral de Bizkaia cerrará el próximo viernes, día 15, el plazo de presentación de ayudas para nuevas empresas o entidades sociales innovadoras; y cualquier empresa o entidad que promueva una nueva empresa o entidad social innovadora, que no hayan iniciado su actividad con anterioridad al 1 de enero de 2016. Dichas entidades deberán estar constituidas como sociedad mercantil, cooperativa o entidad sin ánimo de lucro.

El Departamento foral de Desarrollo Económico y Territorial dota con hasta 50.000 euros la puesta en marcha de nuevos proyectos de empresas o entidades sociales innovadoras en el territorio histórico. Esta misma subvención concede a la creación de nuevas empresas o entidades sociales innovadoras.

Según datos de la institución foral, recogidos por Europa Press, se subvencionarán los estudios de viabilidad y de mercado, informes y estudios técnicos específicos, protección de la propiedad, intelectual o industrial, registros, certificaciones y homologaciones, proyecto piloto y/o prototipo, viajes y asistencia a ferias, asesoramiento externo para el desarrollo del proyecto empresarial, gastos derivados de la recogida de datos para la realización de los indicadores de la medición del impacto social del programa, gastos internos del personal y gastos indirectos.

NUEVAS EMPRESAS

La Diputación foral también ayuda, con un importe máximo de 50.000 euros, a la creación de nuevas empresas o entidades sociales innovadoras en Bizkaia.

A la fecha de presentación de la solicitud, las empresas deberán estar legalmente constituidas, como sociedad mercantil, cooperativa o entidad sin ánimo de lucro y dadas de alta por primera vez en el IAE con posterioridad al 1 de enero de 2016, así como tener creados dos puestos de trabajo a jornada completa.

No se considerarán en ningún caso las nuevas empresas o entidades cuyo objeto social sea proporcionar servicios de consultoría, asesoría, gestoría, auditoría o similares. Será subvencionable hasta el 50% del capital social o aportación patrimonial desembolsado en metálico, con un importe máximo de 15.000 euros por empresa o entidad. También se dotará hasta el 60% de la elaboración de un plan de marketing, con un importe máximo de 10.000 euros.

Del mismo modo, la Diputación sufragará hasta el 60% de los gastos de puesta en marcha, lanzamiento, viajes y asistencias a ferias, con un importe máximo por estos conceptos de 15.000 euros; los gastos de protección de propiedad intelectual o industrial, registros, certificaciones y homologaciones, con un importe máximo de 15.000 euros; la renta por arrendamiento de local de negocio en Bizkaia, con un importe máximo de 15.000 euros; y los gastos derivados de la recogida de datos para la realización de los indicadores de la medición del impacto social del programa, con un importe máximo de 2.500 euros.

También serán subvencionables hasta en un 60% los gastos de contratación de una persona desarrolladora del negocio, con un límite máximo de 25.000 euros. El importe máximo de la subvención total ascenderá a 50.000 euros.