Fujifilm Ibérica prevé crecer un 8%

Actualizado: jueves, 6 octubre 2016 14:25

BARCELONA, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

Fujifilm Ibérica, con sede en Barcelona, prevé facturar alrededor de 119 millones de euros en el presente ejercicio, un 8% más en comparación con el año pasado, cuando las ventas se situaron en 110 millones, y en los últimos tres años ha acumulado un crecimiento del 30%.

Así lo han explicado este jueves en rueda de prensa el director general de Fujifilm Ibérica, Antonio Alcalá, y el nuevo presidente de Fujifilm Europe GmbH, Go Miyazaki.

Alcalá ha destacado que España, y especialmente Catalunya, tiene una "importancia enorme" para la compañía, ya que en Barcelona se ubica la Wonder Photo Shop, que lleva un año abierta y que ha marcado nuevas tendencias en el mercado de la impresión fotográfica: "Queremos exportar esta idea en otros países europeos. Es la única tienda de referencia en Europa por el momento".

La sede de Fujifilm Ibérica en Barcelona también alberga el Open Innovation Hub y en Parets del Vallès (Barcelona) se ubica un almacén satélite para Europa.

En España, donde la compañía tiene una plantilla de 102 empleados, la compañía está registrando un fuerte crecimiento en el segmento de la fotografía con las cámaras Instax --de fotografía instantánea--, de la que prevé vender 150.000 unidades este año frente a las 66.000 del anterior: "Cada año se duplican las cifras".

La multinacional nipona, que celebra 50 años de su implantación en Europa, cerró el último ejercicio fiscal --finalizado en marzo-- con unos ingresos de 22.000 millones de euros y un beneficio de 1.700 millones --a cambio actual--, y en Europa emplea a 4.500 trabajadores y factura 2.140 millones, el 20% de las ventas mundiales.

3.000 MILLONES DE INVERSIÓN GLOBAL

Alcalá ha destacado que Fujifilm prevé crecer en los próximos años a través de adquisiciones, centradas en compañías especializadas en la medicina regenerativa y los medicamentos.

Por ello, la multinacional contempla un plan de inversiones de más de 3.000 millones de euros en adquisiciones para los próximos dos o tres años.

De hecho, pese a que Fujifilm es reconocida por ser una compañía de la industria fotográfica, lo cierto es que la fotografía solo supone actualmente el 15% del negocio del grupo, que está creciendo en cosmética y medicina y en productos industriales.