19 de junio de 2019
15 de agosto de 2016

Galicia activa líneas de microcréditos

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Xunta ha activado, mediante su publicación en el Diario Oficial de Galicia (DOG), las líneas de microcréditos de hasta 25.000 euros para apoyar inversiones, con fondos ICO, de emprendedores, autónomos y microempresas.

Así, la Consellería de Economía, Emprego e Industria aportará bonificaciones de interés a microcréditos de 1,5 puntos con carácter general y de 2 puntos en el caso de emprendedores y proyectos del sector industrial, según ha indicado este departamento autonómico en un comunicado.

Asimismo, se incluyen ayudas a la comisión del aval financiero si la operación está garantizada por alguna de las sociedades de garantía recíproca que colaboran con la Xunta en este programa. Además, los microcréditos podrán tener un apoyo adicional del 15 por ciento sobre el tramo del préstamo destinado a financiar activos fijos.

Los microcréditos podrán destinarse a financiar activos fijos --aquellos que no varían durante el ciclo de explotación de la empresa-- productivos nuevos o de segunda mano, vehículos industriales o costes de adquisición de empresas. También podrá financiarse activo circulante --bienes y derechos líquidos de la empresa-- con el límite del 50 por ciento de la financiación.

El plazo de presentación de solicitudes para este programa está abierto hasta el próximo 31 de octubre, pero podrán acogerse a la bonificación de intereses todas las operaciones formalizadas en las entidades financieras, con fondos ICO, desde el pasado 1 de enero. Así, esta iniciativa busca facilitar el desarrollo de proyectos empresariales de inversión, reduciendo los costes financieros.