17 de septiembre de 2019
17 de octubre de 2018

Galicia hará frente común con Asturias para buscar una solución a Alcoa y ambos presidentes se reunirán

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

Galicia hará "frente común" con el Principado de Asturias para buscar una solución "conjunta" ante el anuncio de cierre de las fábricas de Alcoa en Avilés y A Coruña. En este sentido, está previsto que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y el del Principado, Javier Fernández, se reúnan esta semana.

En declaraciones a los medios, el conselleiro de Economía, Francisco Conde, explicó, como había avanzado Feijóo que haría, que en la mañana de este miércoles ambos mandatarios autonómicos se han puesto en contacto para "actuar de forma coordinada y hacer una evaluación conjunta de la situación".

Al respecto, la Xunta ha emitido un comunicado en el que ha confirmado que se producirá un encuentro esta semana en el que se buscará una hoja de ruta conjunta y con el fin de solicitar la implicación del Gobierno central y, en concreto, del Ministerio para la Transición Ecológica.

Francisco Conde también ha informado de que se le ha trasladado al Gobierno central "la situación que se está planteando para identificar qué tipo de medidas" se pueden poner en marcha por parte del Ejecutivo central, con el fin de "revertir esta situación injusta" y en la que "Galicia lleva trabajando muchos años para que no se produjera". A este respecto, también se ha puesto al lado de los trabajadores, para hacer "frente común" también con ellos.