Las ganancias de Best Buy crecen un 5,3% en su año fiscal, hasta 1.405 millones

28 November 2019, US, Ankeny: Shoppers line up in front of the Best Buy store in Ankeny, as the Black Friday sales begin on the Thanksgiving Day. Photo: Jack Kurtz/ZUMA Wire/dpa
28 November 2019, US, Ankeny: Shoppers line up in front of the Best Buy store in Ankeny, as the Black Friday sales begin on the Thanksgiving Day. Photo: Jack Kurtz/ZUMA Wire/dpa - Jack Kurtz/ZUMA Wire/dpa - Archivo

NUEVA YORK, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

Best Buy, cadena minorista estadounidense especializada en productos electrónicos, registró un beneficio neto de 1.541 millones de dólares (1.405 millones de euros) en su año fiscal, finalizado el 1 de febrero, lo que equivale a un incremento del 5,3% con respecto al año precedente, según ha informado la empresa.

"A medida que nos adentramos en el próximo año fiscal, estamos vigilando de cerca todo lo relacionado con el brote de coronavirus. Es una situación muy fluida, lo que hace difícil determinar de forma exacta los impactos financieros de las interrupciones de las cadenas de suministro", ha explicado el director financiero de la firma, Matt Bilunas.

"Con arreglo a lo que sabemos, hemos asumido que la mayor parte de los impactos ocurrirán en el primer semestre del año. Por tanto, vemos esto como una interrupción a corto plazo que no afecta a nuestras iniciativas y estrategia a largo plazo", ha agregado.

La facturación en el año creció un 1,8%, hasta 43.638 millones de dólares (581 millones de euros). Por segmentos de negocio, los ingresos generados en Estados Unidos avanzaron un 2,1%, hasta 40.114 millones de dólares (36.553 millones de euros), al tiempo que el área internacional se contrajo un 0,5%, hasta 3.524 millones de dólares (3.213 millones de euros).

El coste de los productos vendidos se situó en 33.590 millones de dólares (30.621 millones de euros), un 2% más, mientras que los gastos de venta, generales y administrativos se mantuvieron prácticamente estables en 7.998 millones de dólares (7.291 millones de euros).

En el cuarto trimestre, el beneficio neto de Best Buy fue de 745 millones de dólares (679 millones de euros), un 1,4% más, y la facturación alcanzó los 15.196 millones de dólares (13.853 millones de euros), un 2,7% más.