1 de noviembre de 2020
4 de septiembre de 2020

Garamendi pide mantener la protección en el 70% a los trabajadores en ERTE y las exenciones a empresas

Insiste en prorrogar los ERTE hasta, "como mínimo" Semana Santa

Garamendi pide mantener la protección en el 70% a los trabajadores en ERTE y las exenciones a empresas
Los presidentes de la CEOE y Cepyme, Antonio Garamendi y Gerardo Cuerva, tras la reunión de la Mesa de Diálogo en Palma. - EUROPA PRESS

MADRID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, ha afirmado que está a favor, como pedían los sindicatos, de que la protección de los trabajadores en expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) se mantenga en el 70% y no baje al 50% pasados 180 días.

Así lo ha señalado el presidente de CEOE tras reunirse con el Gobierno y sindicatos en Palma de Mallorca para abrir la mesa de negociación del diálogo social para abordar la prórroga de los ERTE más allá de 30 de septiembre.

Garamendi también ha insistido en que se debe potenciar y financiar a las empresas que van a dar empleo. "Un empresario no va a contratar a nadie porque le financien el 14% del coste laboral, pero es una medida clave para un empresario que tiene un problema grave de liquidez y que tiene que pagar la cuota a la Seguridad Social", ha explicado, tras pedir que se exonere a las empresas que lo necesitan.

"Las fórmulas son las que son y pensamos que hay que dar una vuelta en este sentido", ha añadido respecto a las exoneraciones. Para el presidente de la patronal, aunque los ERTE son una herramienta que ha funcionado, es el momento de hacer políticas activas para poner en marcha la economía.

Asimismo, ha vuelto a insistir en que los ERTEs se tienen que prorrogar, "como mínimo", hasta la Semana Santa del próximo año, o incluso hasta el mes de junio.

511558.1.260.149.20200904131704
Vídeo de la noticia

Para leer más